Visita de un brillante "escritor" local a nuestra escuela ¡¡Gracias ALDO!!



Aldo Hugo Lamberti es un conocido cantautor de este sur cordobés, además es el director de nuestro periódico local "Nuevo Serrano", aparte de ser el "juez" de nuestro pueblo ¡y es un muy buen escritor de las cosas que ocurrieron y ocurren en Serrano...!!
Es por eso que fue invitado especialmente en nuestro Centro Educativo, en este caso por los chicos de cuarto grado "A" y "B" quienes junto a sus seños disfrutaron de unas horas muy lindas conociendo sus anécdotas y aprendiendo un poco de este oficio amateur que desde hace ya varios años viene ejerciendo...


Fue una charla muy rica y fructífera para los niños quienes interesados y muy seriamente le hicieron un reportaje para conocerlo un poco más e indagar más sobre su labor, saber de las obras y proyectos que tuvo y tiene pensado presentarnos en breve... ¡¡un verdadero lujo este "mano a mano" con un hacedor de historias de nuestra zona!!
El broche de oro fue para los chicos poderse llevar autografiado el libro "Historias Populares Cordobesas - Serrano" del cual es autor, un libro plagado de historias que emergen de la vida cotidiana de su querido pueblo...
Y de esta entrada hemos recibido un comentario que me encantaría que todos leyeran porque pertenece a alguien que quiere mucho a nuestra institución y porque disfruta mucho siendo una más en nuestro grupo... Ana nos decía: "Que el encuentro con la literatura revista la categoría de fiesta es el fundamento del Proyecto Institucional que tengo la suerte de conocer. Contar con la generosidad de un referente cultural como Aldo Lamberti, permite acercar a los chicos a la idea de que escribir tiene que ver, con el desafío, con la necesidad y con el placer.
El permanente contacto con los textos les está enseñando cuánto de verdadera celebración hay en los encuentros, a solas o compartidos, con las historias.
Están entonces en plena fiesta ¡ Felicitaciones! Ana M Elía
PD: lo que también es una fiesta, es comprobar cómo los proyectos que Uds tienen , pasan “del dicho al hecho”, con un entusiasmo que contagia .

No hay comentarios: