ACTO EN HOMENAJE A DOMINGO F. SARMIENTO

El viernes 10 de septiembre, en la última hora de cada turno, se realizó el Acto en Homenaje al Gran Maestro: Domingo F. Sarmiento, que con su fuerte personalidad y carácter tenaz, luchó por fomentar la educación en toda la patria.

Luego de la entrada de la Bandera de Ceremonias , de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento, los alumnos de primer ciclo , representaron la obra: “Un personaje especial, una obra para conocer su gran historia”

A continuación, una docente leyó la siguiente reflexión:

  • Sabemos que hay que sembrar para poder cosechar.
  • Sabemos también que sin educación no hay futuro, pero tampoco presente.
  • Sabemos que ser maestro es un desafío diario, pero estamos convencidos de nuestra vocación, por eso trabajamos con pasión.
  • Podemos equivocarnos porque somos humanos, esperamos sepan comprendernos y disculparnos.
  • En el Día del Maestro, somos los docentes, quienes agradecemos a los alumnos y a sus familias por confiar en nosotros, y consideramos muy valiosa la presencia y la participación de todos ustedes en cada una de las actividades.

Al finalizar se invitó a los presentes a leer las producciones que realizaron nuestros alumnos con mensajes para este día.

Los alumnos/as de segundo ciclo, fueron narrando la vida de Domingo F. Sarmiento, haciendo especial referencia a su apasionado amor por la educación y su enorme obra alfabetizadora, en los primeros momentos de nuestra historia como país. Algunos niños narraban, mientras los demás mostraban carteles haciendo referencia a lo que exponían.

Para culminar desearon un feliz día a todos las seños y al profe, dándoles gracias por haber elegido esta profesión.

Con el retiro de la Bandera de Ceremonias se dio por concluido cada uno de los actos.


No hay comentarios: