Un lugar para "crecer", un espacio querido por el que, en estos años de labor educativa, pasaron cientos de niños con afán de aprender... de mejorar... de soñar con un FUTURO MEJOR...

miércoles, 1 de agosto de 2007

ASOCIACION CIVIL COMISION DE APOYO DEL CENTRO EDUCATIVO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.

Comenzó a funcionar por iniciativa y asesoramiento de la Contadora Silvina M Lavalle, el día primero de septiembre de 1998, en su sede social Juan XXIII; de la localidad de Serrano.
Un grupo de padres plantean la iniciativa a la Señora directora María Cristina Hernández, estos presentaron los siguientes objetivos como Asociación:
-Promover el espíritu de solidaridad, ayuda mutua y justicia.
-Contribuir a acrecentar y mejorar el material didáctico escolar, como así también libros, ropa, equipos personales a precios más baratos y mejor calidad.
-Promover la educación y la cultura, colaborando en todas las actividades que se organicen a tales efectos.
Entre otros tantos más detallados en su libro de actas, así se forma la primer Comisión Directiva:
Presidente: Amadeo Costa, Vicepresidente : Raúl Giolitti, Tesorero: Oscar Gregorio, Protesorero: Eduardo Ratero, Secretaria: Rosa González; Prosecretario: Raúl Giordano, Vocales Titulares: Mario Cervella, Eduardo Britos, Doriel López, Carlos Sánchez. Vocales Suplentes: Griselda Camusso, Fabián Sánchez. Revisadores: Amanda Ferrarese. Sergio Saby.
Esta comisión comenzó a trabajar en el día a día con ayuda de todos los padres y renovando cada dos años esta órgano directivo en algún porcentaje comenzando a contagiar al resto para que hoy nuestra escuela se encuentre en condiciones optimas y con un gran compromiso de parte de todos los actores a la ayuda mutua y desinteresada para que nuestros hijos logren contar con los elementos necesarios y cada vez más exigentes de la sociedad actual.
Creo que se puede mencionar como fortaleza el sentido de pertenencia a esta institución por parte de nuestros hijos, nosotros los padres y el grupo de docentes que siempre se encuentran disponibles y acompañando las iniciativas que se planten desde cualquier sector para las mejoras de la educación, edificio, o relaciones humanas, creo que vivimos en una gran familia, y como tal procuramos el bien de todos.
Además debemos destacar el apoyo de la municipalidad de Serrano, siempre están disponibles para escuchar inquietudes y a veces acompañarnos en los proyectos que, en su alcance puedan solucionar y ayudar a concretar.
Sin mas para comentar debemos resaltar los agradecimientos a cada padre que de una manera u otra acompaña a esta comisión, a los que la iniciaron, a los que motivaron y acompañan en la realización de este ente en acciones concretas del día a día, a nuestros hijos porque desde el municipio escolar cuidan y multiplican recursos a ser utilizados por todos los que forman el alumnado del establecimiento y a todos aquellos que de una manera u otra están presentes en los actos de nuestra escuela, a todo el pueblo de Serrano porque gracias a su colaboración hoy la escuela se encuentra en una situación muy distinta o otras de gestión pública.