Festejando nuestra independencia

El día 5 de Julio festejamos anticipadamente el "día de la Independencia" con una verdadera "FIESTA COMUNITARIA"
Los alumnos de sexto y tercero organizaron las danzas, una alumna de sexto con su papá cantaron una fabulosa canción hecha por ellos que habla sobre el orgullo de ser argentinos.
Las abuelas del Sarmiento prepararon chocolate y tortas fritas para todos!!!!.

Nos visitaron los chicos y chicas del Taller de Gimnasia del Centro de Centro Jubilados Serrano que nos regalaron una ranchera ESPECTACULAR, con relaciones.
Los niños del CAI prepararon una muestra con trabajos realizados en los talleres de los sábados.
¡¡¡¡FUE UNA VERDADERA FIESTA COMUNITARIA!!!!

¡¡¡Agradecemos desde ya a Sonia Burgos por su predisposición y a través de ella a todo el Taller de Gimnasia, a María Inés Alarcón por estar siempre presente y participar de cada convocatoria institucional, a las abuelas del Sarmiento por su predisposición y ayuda continua, a los alumnos docentes y padres que siempre nos acompañan incondicionalmente!!!!!
 ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES A TODOS!!!

3ª Reunión de MUNICIPIO ESCOLAR

El día 3 de julio, los Intendentes del Municipio Escolar se reunieron con los delegados de los grados, la seño Directora: Silvia y las Señoritas de 1º A: Mara y 1º B: María y se realizó una nueva reunión de MUNICIPIO.
         Se le dio en la misma la bienvenida a los recientes delegados de primer grado:
  • Por 1º A: Federico Cano y Malena Saby.
  • Por 1º B: Alejo Fernandez y Larissa Gnzalez.
Luego se comenzaron a tratar diferentes temas y se propusieron diferentes acciones:
  • Invitar a los niños de jardín para la recolección de cepillos de dientes, pasta dental en desuso, también se  confeccionarán carteles para publicitar esta propuesta en los negocios, agregando la confección de cajas en los que la gente depositará los elementos mencionados.
  •  Los intendentes comentan que se compró una pelota de fútbol y se encargaron las de vóley.
  • Comentan que aún no se está cumpliendo algunas acciones pautadas en anteriores reuniones:
1.       Jugarán en el SUM un grupo al vóley u otro juego que elijan los días martes y jueves.
2.       Durante esos dos días no se juega al fútbol en el SUM y la cancha chica será para cuarto grado en el primer recreo, quinto en el segundo y Sexto en el tercero y a la tarde primero en el primer recreo, segundo grado en el segundo y tercer grado en el tercero.
  •  Los niños de primero, segundo, cuarto y sexto comentan que estuvieron trabajando en la campaña de prevención de la gripe.
  •  A continuación se leen las propuestas de cada uno de los grados acordándose:
1.       Comprar un borrador para el pizarrón de la  sala de computación.
2.       Comunicar que jueguen en los patios con más cuidado, evitando juegos rudos y violentos, para evitar lastimarse.
3.       Concientizarnos de cuidar entre todos las instalaciones, ya que varias veces con golpes se rompieron las láminas del patio cubierto, las puertas, los mouses, etc
4.       Se reitera no tirar papeles en el suelo y seguir insistiendo en la selección de basura, sobre todo en los recreos cuando comen su merienda, habiéndose colocado un cesto de basura  especialmente para las cascaras de las frutas.
5.       Los alumnos de sexto  sugieren empezar con la radio.

Fue una reunión intensa y comprometida en la que estuvieron presentes los delegados convocados, participando todos activamente.

CUIDÁNDONOS DE LA GRIPE "A"



Los niños de 4º grado que integran la Comisión de Salud del Municipio Escolar, miraron un video del Ministerio de Salud (del canal Encuentro) sobre la Gripe "A".


 A partir de éste, se reflexionó sobre lo observado y se armaron láminas con mensajes preventivos que se repartieron en locales comerciales.


 Por otro lado los alumnos de 6º grado en la Jornada Extendida, investigaron sobre prevención y junto a las seños prepararon alcohol rebajado en la proporción adecuada ya que aprendieron que de esta manera resulta mas efectivo y seguro para combatir el virus.

 Colocaron la preparación en atomizadores y repartieron en las aulas previa explicación al inicio de cada turno.