jueves, 10 de junio de 2010

5 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Desde el año 1972 y hasta la actualidad, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).
Estimular la concientización a cada uno de nosotros, a nuestras instituciones, ciudades y países, para que no dejemos de trabajar ni de preocuparnos por la conservación del planeta en el que vivimos. De nuestro cuidado presente dependerán la supervivencia y la felicidad de las generaciones futuras.
En este sentido, y desde nuestra escuela, a través del Proyecto Municipio Escolar el cual incluye la Comisión de Medio Ambiente a cargo de los alumnos de segundo “A” -“B” y sexto “B” bajo el lema: EL PLANETA ESTÁ EN NUESTRA MANOS…¡¡TODOS PODEMOS AYUDAR!!; se organizaron las siguientes acciones:

  • Confección de Bolsitas para llevar en los autos, la cartera o la mochila cuando salimos a pasear con el fin de evitar tirar los papeles en la vía pública. Se realizaron con tela, los alumnos en el área de tecnología dejaron impresa su mano o pintaron el planeta, las mamás o abuelas fueron quienes cocieron las mismas¡¡Muchas gracias a todas!! Se les entregó una cada familia de la institución y durante los horarios de salida de ambos turnos se repartieron a los conductores de vehículos que pasaban frente a la escuela.
  • Realización de imanes para las heladeras de cada hogar, los mismos ilustran y recuerdan que debemos clasificar los residuos en: orgánico, inorgánico y patológico.
  • El diseño de un folleto para entregar en el Hospital Intendente Antonio Busso a las familias que reciben una nueva vida a su hogar, invitándolas a compartir esa alegría con la comunidad de Serrano, plantando un árbol. Porque ésta es una de las mejores cosas que podemos proponer para salvar la Tierra. El árbol reducirá el dióxido de carbono, atraerá la vida silvestre y dará belleza a nuestro pueblo. Además de ésta manera Serrano tendrá “Árboles que simbolizan Vida”.