Nuestra Escuela ya está inscripta en la Maratón de Lectura - Edición 2010

Realmente estamos muy satisfechos con las participaciones que tuvimos en años anteriores por lo que el 2010 nos vuelve a convocar a todos los que integramos nuestra institución, de una u otra manera, en torno a la LECTURA...
Este año se llamará Maratón Nacional de Lectura Bicentenario dado que la misma con este trascendental acontecimiento también se viste de celeste y blanco.
Se realizará el día 1º de Octubre del corriente año así que desde ahora nos vamos preparando para ese día tan especial que ya tuvimos la oportunidad de vivenciar en el año 2008 y 2009.

"La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer.
En esta ocasión y con motivo del Bicentenario, el lema será: “Nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos”.
En el 2009, participaron más de 3.000.000 de niños, jóvenes y adultos de todo el país.
El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.
El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer..."


¡¡EL SARMIENTO EN EL NIVEL INICIAL Y PRIMARIO YA ESTÁ INSCRIPTO PARA ESTE EVENTO!!

UNA PROPUESTA DISTINTA EN LA HORA DE MUSICA

Los pequeños de primer grado junto a la señorita Dalila, la profe de música, miraron el video clip animado de la canción “La brujita tapita”.
Esta nueva estrategia implementada a través de un soporte visual permitió que la aprendieran con mayor facilidad.
Los niños quedaron encantados, se mostraron entretenidos y disfrutaron mucho de la canción.



¡LECTOFIESTA Y MUCHO MAS!

Como expresa el titulo de nuestro Proyecto Institucional, leer es una fiesta, es una práctica alegre, de goce y diversión.
Esto es lo que nos proponemos año tras año, estimular en los alumnos el gusto por la lectura, el leer por placer, fomentando la interpretación y uso de textos de circulación social, que faciliten las actividades cotidianas, y también desde una postura que los vincule a lo festivo, a lo literario, permitiéndoles el encuentro con otras voces y en otros tiempos.
Para ello, al comenzar este ciclo lectivo, optimizamos los espacios para la lectura, organizando la biblioteca recreativa, y recordando el reglamento de la Biblioteca que redactamos entre todos, que se adhirió, junto al de convivencia, al cuaderno de comunicaciones.
Los niños tienen acceso diario a este lugar, eligen los libros que se quieren llevar a sus casas, se anotan en la ficha personal, y lo devuelven en el término establecido.
Además un día por semana se organiza un espacio para la lectura, y en cada recreo se saca la biblioteca ambulante, que fue ampliada notablemente con libros donados por alumnos de todos los grados. En el patio cubierto se exhibe el grafico de barras con la cantidad de libros que entregaron por grado.
Los niños de segundo ciclo son los encargados de registrarlos.

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A NUESTROS SOLIDARIOS ALUMNOS!!!!