Cuando realizamos en noviembre nuestra KERMÉS en la plaza fueron exhibidos para que todos pudieran ver estas maravillosas obras que lograron nuestros alumnos.
El profe Jaime Celis Correa nos contó como se llevó adelante este bello proyecto que hizo que nuestros niños interactuaran con obras maestras de la pintura universal:
"El taller tuvo como objetivo hacer conocer a los niños el origen de la "Plástica" como lenguaje ya que antes el arte era un concebido como un mero hecho de comunicación y expresión.
"El taller tuvo como objetivo hacer conocer a los niños el origen de la "Plástica" como lenguaje ya que antes el arte era un concebido como un mero hecho de comunicación y expresión.
Con la invención de la fotografía y el cine a principios del siglo XX la pintura como soporte gráfico perdió cierta trascendencia lo que llevó a los pintores explotar otros sentidos de la imagen, el color y la pintura consolidando a esto como la aparición de un nuevo lenguaje "LA PLÁSTICA POR LA PLÁSTICA".
De allí que elegimos a pintores como Kandinsky, Miró, Petorutti, Cézzane, Van Gogh, Gauguin a los que se denominó vanguardistas por tal hecho.
Los niños concurrentes al taller seleccionaron las imágenes entre todas las presentadas, se exploraron en el sentido plástico y su concepto como así también la vida de los autores.Una vez realizado este trabajo se pasó a la instancia de reproducir una copia por parte del profesor que se limitó solo a una copia dibujada, allí se habló del derecho de autor y de réplicas. Luego los chicos pintaron en grupo compartiendo la toma de decisiones para alcanzar el objetivo planteado que tenía como fin no solo exponerlas en público en la velada sino que queden como patrimonio cultural de la institución teniendo también un propósito didáctico..."