Actos del 25 de mayo

La libertad que obtuvieron los patriotas el 25 de Mayo de 1810 es un hecho muy importante en la historia de nuestro país y en la vida de cada uno de nosotros. Para recordar lo que sucedió ese día y homenajear a nuestra Patria en sus 202 años de nacimiento, participamos todos juntos de actos que se realizaron en nuestra institución en ambos turnos.
En el turno mañana los encargados de la conducción del acto fueron dos alumnos de sexto grado, en el turno tarde lo hizo la seño Martina.
La Bandera de Ceremonias hizo su entrada, portada por los alumnos de 6º grado, acompañada por el estandarte de la institución y luego entonamos el Himno Nacional. Luego (en el turno mañana) para referirse a esta fecha una alumna de sexto grado nos leyó unas palabras, los alumnos de quinto cantaron y bailaron un gato: “El sol del 25” y los de sexto una cueca denominada “Cueca de mayo”
Por la tarde los más chiquitos nos invitaron a usar la imaginación y pasar por el túnel del tiempo, porque los alumnos de primer grado nos mostraron las diferencias entre la época colonial y la actualidad a través de una canción y los alumnos de tercero nos deleitaron con una hermosa dramatización para terminar con el broche de oro que lo pusieron los chicos de segundo al bailar un divertido candombe. 

Jugando al voley en los recreos


Tal como lo habíamos propuesto y comentado en la 2ª reunión de Municipio Escolar de que los alumnos de ambos turnos jugarían en el SUM al vóley los días martes y jueves.
Así lo hicieron a partir de la última semana de mayo.