Tallarines cooperativos

El viernes 2 de agosto los alumnos realizaron su primer actividad cooperativa. 


Con la importante colaboración que nos brindó Antonia (que es la abuela de Morena) pudimos trabajar en forma mancomunada para lograr unos excelentes tallarines caseros que cada alumno llevó a su hogar... ¡¡¡estaban riquísimos!!!!

Para ver todas las fotos del proceso de elaboración --> Ir a este LINK

Posteriormente en el aula trabajaron con los principios cooperativos, hicieron un balance de los costos y recaudación, propusieron nuevas acciones y se manifestaron muy satisfechos por la tarea realizada

Venta de pan rallado


Dentro de las acciones cooperativas los alumnos de sexto se reúnen en horario extraescolar para empaquetar pan rallado y venderlo...



La idea surgió para recaudar fondos y a la vez participar de un proyecto cooperativo.



Todos colaboran en la distribución del producto en bolsas de 500 gramos que luego comercializan.



Cada bolsa tiene la etiqueta con el logo que identifica a nuestra cooperativa escolar 

¡¡Gracias chicos por cooperar y por brindarse en este proyecto!!







Reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos

Los actuales alumnos de 6º GRADO fueron felicitados por su participación durante el año 2012 en el PROYECTO COMUNITARIO "USO RACIONAL DE AGROQUIMICOS EN SERRANO"
 El MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTOS les hizo llegar este certificado en el que se les reconoce esta labor en pos de la promoción de la salud y protección de la naturaleza.

4ª reunión del Consejo de la Coop Escolar y elaboración del estatuto


Los asociados integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Escolar “Para todos” se reunieron el día martes 30 junto a la docente Liliana Martini para tratar temas inherentes al accionar de la Cooperativa, se dialogó sobre los distintos proyectos y propuestas para continuar trabajando y vimos como estaban encaminados los "libros" que lleva la secretaria Mariela Giolitti).
 También se decidió trabajar el texto del estatuto al día siguiente ya que contarían ese día con la presencia de la asesora Marcela Lazos. Previamente y durante varias clases los alumnos de 6º grado "A" y "B" estuvieron trabajando en la tarea de organizar el estatuto cooperativo. Primero con la seño Graciela en la hora de Lengua vieron como era y que función cumplía este documento llegando a la conclusión de que contiene las reglamentaciones o conjunto de normas que regulan la vida de la Cooperativa. Sirven de guía a los socios para saber:

  • - Cuáles son los objetivos de la organización. 
  • - Cómo debe funcionar la Cooperativa. - Cuál debe ser la conducta dentro de ella. 
  • - Cuáles son sus deberes y derechos. 
  • - Cómo controlar en forma disciplinaria todas las actividades para lograr los objetivos, etc. 

Estas disposiciones o normas contenidas en el Estatuto, fueron definidas por los alumnos y socios ya que dependen de las condiciones y necesidades concretas de cada Cooperativa, pero deben basarse en la Legislación Cooperativa, y en los principios cooperativos. Marcela Lazos, asesora de la Cooperativa de Elect. y Serv. Públicos de nuestra localidad participó de una hora en la que los dos sextos estuvieron integrados para realizar la reunión y plantear todos estos temas ya que Marcela nos guía en todos los temas de la Cooperativa Escolar. A ella le debemos agradecemos de corazón ya que nos ha ido acompañando desde que iniciamos este camino cooperativo, ya que en el ámbito provincial, la Ley de Educación Provincial Nº 9870 establece como obligatoria la enseñanza del cooperativismo y mutualismo en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.


Obra de teatro con las Marionetas gigantes

Los alumnos de sexto grado en "jornada extendida" están utilizando las marionetas gigantes que ellos acomodaron y con la seño Claudia se encuentran abocados a la organización de una obra!!
Recordemos que esta iniciativa forma parte del Proyecto de Jornada Extendida y  los alumnos de sexto “A” v “B” , fueron los encargados junto a la docente de tecnología de reciclar el material que había en la escuela y transformarlo en estas lindísimas Marionetas gigantes.
¡¡¡La obra de teatro está quedando buenísima!!! (Es lo que se observa en los ensayos que hemos podido presenciar)