7 de junio: DÍA DEL PERIODISTA

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.
 El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina.
La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli. 

Todo Periodista tiene el compromiso por defender las libertades que permiten servir en forma idónea a la sociedad y es importante, reflexionar acerca del papel que el periodismo cumple en una sociedad democrática, reconociendo lo que dijo Ryszard Kapuscinski "Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias" y la "Gazeta de Buenos Ayres" creada por Mariano Moreno en 1810, cuando comenzábamos a ser una nación libre e independiente “Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente”.
Desde este Centro Educativo hacemos votos para que los hombres y mujeres que ejercen la noble tarea de mantener informada a la sociedad, lo hagan con convicción y con la mayor objetividad posible, cocientes de la influencia que tienen en el destino de su sociedad. 
¡¡¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!!! 


Ganadores de la 2ª tómbola Familiar organizada por nuestra Escuela
Las personas favorecidas del sorteo de la tombola familiar realizada el día sábado  09 de junio fueron las siguientes: 

CARTÓN Nº 1 


 • TERNO: AGOSTINA GIULITTI MARÍA SANCHEZ

 • CUATERNO: MARTA LUCERO 
 • QUINTINA: CARMEN MIELGO 
 • CARTÓN LLENO: CARLA SANCHEZ 

CARTÓN Nº 2 


 • TERNO: GRACIELA GRAVINO 

 • CUATERNO: GRACIELA GRAVINO ELSA BENITEZ
 • QUINTINA: SILVIA TABORDA
 • CARTÓN LLENO: FRANCO ALVAREZ

 CARTÓN Nº 3 

 • CARTON LLENO: JULIO LÓPEZ 

 SORTEOS ADICIONALES: 


 • Orden de compra $ 130 : Soledad Rodríguez 

 • Orden de compra $ 150 : Dante Lerda.  
 • Orden de compra $ 200: Patricia Mondino.

2 de junio día del BOMBERO VOLUNTARIO


El día viernes 1º durante toda la mañana y algunas horas de la tarde oímos la sirena de los bomberos... al principio nos asustamos pero después vimos que este despliegue no era para atender algún accidente o a apagar algún incendio... era porque comenzaron a festejar por anticipado su día ¡¡¡el día de los BOMBEROS VOLUNTARIOS!!!
Realmente verles las caritas a nuestros pequeñitos de jardín mientras paseaban por las calles de nuestro pueblo en la autobomba era un placer!!!
Estaban entre sorprendidos y super divertidos, observando todo y comentando lo que veían desde ese lugar de privilegio...
Al día siguiente muy tempranito los bomberos fueron agasajados en su salón con un rico desayuno.
La verdad es que es tan importante la labor que despliegan en nuestro pueblo que no puede pasar este día sin que les agradezcamos calurosamente su maravillosa entrega, ese don de servicio que los impulsa a dejar su familia para ayudar a otros...
Desde este medio y con mucho cariño les hacemos llegar nuestro agradecimiento por la labor que desarrollan cotidianamente y los instamos a continuar con esta noble tarea que los engrandece.
¡¡¡¡GRACIAS QUERIDOS BOMBEROS DE NUESTRO PUEBLO!!!