2° reunión de Municipios Escolares...

El día 3 de agosto del corriente año se reaizó la segunda reunión de "Municipios Escolares"

En la misma los intendentes junto a los delegados de cada grado del Municipio Escolar, trataron el siguiente orden del día:
*Lectura y aprobación del acta anterior.
*Organización del Campamento.
*Pintura del tapial.
*Festejo del día del niño.
*Llaveros para las aulas.
*Solicitud de rastrillos.
*Venta de donaciones.
*Compra de relojes.
*Comisión recreación.
Luego del debate y consideración de cada uno de los ítems se decidió que:

  • El campamento se realizará los días 2 y 3 de noviembre para cuarto, quinto y sexto grados.
  • Tal como había sido propuesto en las bases de campaña se organizará la pintura de tapiales del patio, todos los delegados aceptaron y se comprometieron a comunicar que cada grado pintará una parte del mismo.
  • Para los festejos del día del niño se propuso realizarlo como en años anteriores con juegos rotativos en el Playón Municipal Enrique Oostendorp.
  • Ante esta propuesta los delegados de Cuarto Grado (e integrantes además de la Comisión de Recreación) se comprometieron junto a sus seños a organizar todo lo referente a: juegos… elementos… música…
  • Los llaveros para las aulas consideraron sería muy importante que no se extravíen por lo que se solicitará a la Sra. Directora que se coloquen ganchos en el patio cubierto para colocarlas en los recreos y solicitarle a la Seño Claudia o Mariel de construir un llavero “importante” para que no queden en los bolsillos (se sugirió la utilización de rodajas de tronco)
  • La comisión de Medio Ambiente solicita la adquisición de rastrillos, se tratará de comprar uno para que puedan trabajar en la limpieza de los patios.
  • Algunos alumnos de sexto han propuesto vender también tortas, facturas, alfajores donados por los alumnos para que la ganancia sea mayor (como hacían el año pasado) pero no se continuó por lo que se solicita se organicen listas y se movilice a los alumnos que quieran colaborar con el Municipio.
  • Los relojes aún no se han comprado, próximamente se destinará el dinero para la compra de los siete relojes que se necesitan para las aulas.
  • La comisión de recreación comunica que hay para uso de los alumnos tapitas (para jugar al tatetí) rompecabezas, baleros… solicitan colaboración para el cuidado de los mismos.

Sin otro tema por tratar y siendo las 15 horas se dio por finalizada la segunda reunión de Municipios Escolares del año 2007 con la firma de los presentes.