Un lugar para "crecer", un espacio querido por el que, en estos años de labor educativa, pasaron cientos de niños con afán de aprender... de mejorar... de soñar con un FUTURO MEJOR...

jueves, 30 de mayo de 2013

El nacimiento de la Patria... ¡¡Mucho para recordar!!

Dando respuesta a la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, el viernes 24 de Mayo se concretaron actividades en el marco del proyecto que promovía la realización de la JORNADA: "ESCUELA, FAMILIAS Y COMUNIDAD" :
  • Las mamás y los chicos de 1º Ciclo, compartieron un cuento de aquella época... Los niños escucharon expectantes la dramatización de "Anochecer de un día agitado" Luego plasmaron en familia con dibujos y comentarios al respecto. 
  • En 4º Grado reflexionaron sobre el 25 de mayo, trazando un puente entre el pasado y el presente a través de conquistas sociales que han ido actualizando conceptos y sentidos. 
  • En 5º grado por grupos trabajaron sobre: Diversidad, Participación, Diálogo, Elecciones, Democracia; Realizaron lectura, reflexión y debate de cuadros comparativos de situación actual e histórica.
  • En 6º grado escucharon y comentaron textos, luego inventaron en familia de una nueva estrofa de temas musicales escuchados. 
  • Pueden ver imágenes en el álbum "JORNADA ESCUELA, FAMILIAS Y COMUNIDAD"
Como culminación de esta Jornada nos sumamos, el 25 en la plaza a los festejos de un aniversario más de la "Revolución de Mayo" con la participación de todo el alumnado de nivel inicial y primario.
  • Los más chiquititos de salas de 3, 4 y 5 bailaron un candombe y un carnavalito
  • 1º grado representaron una canción, 2º bailaron una linda ranchera y 3º grado con paraguas celestes y blancos le pusieron color a la plaza.
  • Los chicos de 4º fueron los "vendedores ambulantes" y los de 5º hicieron una comparación entre la vida en la época colonial y la actualidad.
  • Los alumnos de 6º fueron los encargados de la conducción del acto, que en la parte formal fue realizada por una alumna: Tatiana y su papá Javier) y en la parte artística realizaron una dramatización llevando LA TELE a la plaza... ¡¡¡todo estuvo genial!! Realmente locutores, bailarines, actrices y actores nos hicieron pasar una hermosa jornada en la que el sol con su calidez nos acompañó, y tantos papis, abuelos, gente del pueblo que se acercó a la plaza Oostendorp a las 11 de la mañana para celebrar esta fecha tan especial para todos los argentinos... 
Las fotos del acto las pueden ver en el siguiente link --> 25 de Mayo de 2013: preparativos y Acto


¡¡GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS!!