El nacimiento de la Patria... ¡¡Mucho para recordar!!

Dando respuesta a la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, el viernes 24 de Mayo se concretaron actividades en el marco del proyecto que promovía la realización de la JORNADA: "ESCUELA, FAMILIAS Y COMUNIDAD" :
  • Las mamás y los chicos de 1º Ciclo, compartieron un cuento de aquella época... Los niños escucharon expectantes la dramatización de "Anochecer de un día agitado" Luego plasmaron en familia con dibujos y comentarios al respecto. 
  • En 4º Grado reflexionaron sobre el 25 de mayo, trazando un puente entre el pasado y el presente a través de conquistas sociales que han ido actualizando conceptos y sentidos. 
  • En 5º grado por grupos trabajaron sobre: Diversidad, Participación, Diálogo, Elecciones, Democracia; Realizaron lectura, reflexión y debate de cuadros comparativos de situación actual e histórica.
  • En 6º grado escucharon y comentaron textos, luego inventaron en familia de una nueva estrofa de temas musicales escuchados. 
  • Pueden ver imágenes en el álbum "JORNADA ESCUELA, FAMILIAS Y COMUNIDAD"
Como culminación de esta Jornada nos sumamos, el 25 en la plaza a los festejos de un aniversario más de la "Revolución de Mayo" con la participación de todo el alumnado de nivel inicial y primario.
  • Los más chiquititos de salas de 3, 4 y 5 bailaron un candombe y un carnavalito
  • 1º grado representaron una canción, 2º bailaron una linda ranchera y 3º grado con paraguas celestes y blancos le pusieron color a la plaza.
  • Los chicos de 4º fueron los "vendedores ambulantes" y los de 5º hicieron una comparación entre la vida en la época colonial y la actualidad.
  • Los alumnos de 6º fueron los encargados de la conducción del acto, que en la parte formal fue realizada por una alumna: Tatiana y su papá Javier) y en la parte artística realizaron una dramatización llevando LA TELE a la plaza... ¡¡¡todo estuvo genial!! Realmente locutores, bailarines, actrices y actores nos hicieron pasar una hermosa jornada en la que el sol con su calidez nos acompañó, y tantos papis, abuelos, gente del pueblo que se acercó a la plaza Oostendorp a las 11 de la mañana para celebrar esta fecha tan especial para todos los argentinos... 
Las fotos del acto las pueden ver en el siguiente link --> 25 de Mayo de 2013: preparativos y Acto


¡¡GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS!!