4ª Reunión de Municipio Escolar

El día 28 de agosto se realizó la 4ª reunión de Municipio escolar con la presencia de los intendentes, sus delegados, las docentes Eliana Vanessa Vera, María Esther Mora y la Vice Directora Liliana Martini para tratar temas propuestos:
  • Se comunica que ya están en marcha las acciones para movilizar la campaña de recolección de elementos de salud bucal de parte de los alumnos de 2º grado (integrantes de la Comisión de Medio Ambiente), se colocarán cajas en distintos negocios del pueblo y se invitará a los niños de jardín a través de una nota. 
  • Se hace saber que se compró otra pelota de fútbol y tres de vóley. Se utilizarán cuando descartemos las que se hallan en uso.
  • Conversamos sobre los juegos en el SUM los días martes y jueves, proponen agregar otros juegos (tipo kermés) y se pone en consideración diferentes conflictos que hay a la hora de jugar al fútbol con las chicas, el uso de la cancha chica y que hay que tener cuidado ya que los juegos violentos provocan accidentes.
  • Con respecto a la compra de un borrador para el pizarrón de la  sala de computación, la seño Gaby comentó que para el fibron es mejor borrar con un paño así que se sugiere comprar uno y tenerlo en la sala.
  • Se reitera no tirar papeles en el suelo y seguir insistiendo en el cuidado del patio.
  • Los alumnos de sexto  comunican que aún no empezarán con la radio ya que la seño Graciela les recordó que están implementando la biblioteca móvil y próximamente ya iniciarán con la radio.
  • En el mes de la solidaridad los alumnos de quinto comunican que están juntando ropa para llevar a caritas, a esto se les suma las acciones desarrolladas por los alumnos del turno tarde en la recolección de útiles escolares.También solicitan que se revisen los relojes o comprar nuevos, también se debe comunicar a la seño Directora que alumnos de primer grado A avisaron que la ventana no cierra bien y alumnos de sexto propusieron arreglar el ladrillo que falta en el patio cubierto  ya que el borde hace que se tropiecen.
  • La seño María Esther y los alumnos de quinto comentaron que a principios del mes de septiembre van a iniciar la campaña de Reciclaje de Material Tecnológico.

 Tuvimos la presencia de la Coordinadora del CAI Ivana Peirano y de una de las docentes: Gabriela Mascherín quienes nos comentaron una linda propuesta para pasar el día del estudiante. Se pone a consideración de los alumnos para que ellos hagan comentarios sobre actividades a realizar. Los   alumnos de sexto grado propusieron mostrar las obras teatrales que organizaron en Jornada. Se sugirió que eligieran una o dos para esta ocasión.
·         

Siendo las nueve horas y cincuenta minutos se dió por finalizada la reunión con la firma de todos los presentes



.

3º Grado Visita la Carpintería LEO

Continuando con las actividades propuestas para tercer grado sobre la problemática ¿De qué están hechas las cosas? se realizó una visita a la carpintería de Leo Cannelli.
Allí Leo les contó como se trabaja la madera y les hizo conocer por dentro el circuito productivo de la misma, las actividades secundarias y terciarias que se realizan con el material.
  ¡¡¡¡ GRACIAS A LA FAMILIA CANNELLI POR HABERNOS RECIBIDO 
TAN BIEN Y POR ENSEÑARNOS TANTO!!!!

Reciclaje de elementos de salud bucal... y a la vez ¡¡cuidamos el ambiente!!

En marzo del 2013 nos tomamos un nuevo desafío sumándonos así a la tarea de ayudar al planeta.
Desde Terracycle Argentina nos propusieron una recolección especial de… ¡productos de cuidado bucal! 
Es un programa auspiciado por COLGATE, y los desechos que juntamos son:
 - pasta de dientes
- cepillos de dientes
- hilo dental
- enjuague bucal
- todos los envoltorios de estos productos (de cualquier marca de cuidado bucal, no solamente Colgate)
De esta manera movilizamos a nuestros alumnos y sus familias a cuidar la salud de su boca (renovando su cepillo de dientes, usando pasta dental) y a la vez estamos ayudando al planeta!!
¡¡¡¡SIGAN ACERCANDO A LA ESCUELA TODO LO QUE MENCIONAMOS!!
SUMENSE COMO NUESTROS ALUMNOS AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE!!
No olviden que también juntamos los sobrecitos de bebidas en polvo... cartones y papeles... tapitas... pilas... ¡¡Y todos esos desechos tienen un tratamiento especial para que no contaminen el ambiente!!

¡¡Volar con la literatura!!

Entre las acciones de la Cooperativa escolar surgió de parte de los alumnos al recibir hace unas semanas nuevos materiales de lectura que enviara el Ministerio de Educación de la Nación, que deberíamos movilizarnos en la lectura de textos mas extensos...
Ellos están ya llevándose libros a sus hogares que eligen con la seño Gaby (docente del CAI) quien semana a semana los incentiva a elegir entre diversos textos que tenemos en nuestra biblioteca escolar. Pero para contarles nuevas experiencias decidimos invitar a la seño Andrea (que fuera docente de nuestro cole y apasionada por los libros) y a Gisel Esteves (una ex alumna de nuestra institución que también ama la lectura) Cada una nos contó como fueron sus primeros pasos en la lectura... como fueron descubriendo y gustando de esta actividad que te transporta mágicamente a otros mundos... a otros paisajes... a otros tiempos!!
Andrea nos contaba que su papá leía mucho y que ella desde muy chica empezó a gustar de la lectura. Gisel nos contó tambien cuanto disfrutaba cuando era muy pequeñita y su mamá Mónica) les leía cuentitos ya que ella todavía no sabía leer... después nos comentó que los libros de la biblioteca fueron su fuente de lectura por un tiempo y hoy en día ama los libros a tal punto que cuenta con una gran cantidad de ellos que la remontan a otras épocas!! Fue hermosa la experiencia... ¡¡¡1000 gracias Gi y Andre por su tiempo y por narrarnos sus experiencias!!!
Seguramente esta semillita caerá en distintos terrenos... ¡¡en alguno seguramente se multiplicará y dará frutos!!! Para finalizar la seño Andrea nos leyó un cuento que eligió especialmente para esta ocasión!!