4ª Reunión de Municipio Escolar

El día 28 de agosto se realizó la 4ª reunión de Municipio escolar con la presencia de los intendentes, sus delegados, las docentes Eliana Vanessa Vera, María Esther Mora y la Vice Directora Liliana Martini para tratar temas propuestos:
  • Se comunica que ya están en marcha las acciones para movilizar la campaña de recolección de elementos de salud bucal de parte de los alumnos de 2º grado (integrantes de la Comisión de Medio Ambiente), se colocarán cajas en distintos negocios del pueblo y se invitará a los niños de jardín a través de una nota. 
  • Se hace saber que se compró otra pelota de fútbol y tres de vóley. Se utilizarán cuando descartemos las que se hallan en uso.
  • Conversamos sobre los juegos en el SUM los días martes y jueves, proponen agregar otros juegos (tipo kermés) y se pone en consideración diferentes conflictos que hay a la hora de jugar al fútbol con las chicas, el uso de la cancha chica y que hay que tener cuidado ya que los juegos violentos provocan accidentes.
  • Con respecto a la compra de un borrador para el pizarrón de la  sala de computación, la seño Gaby comentó que para el fibron es mejor borrar con un paño así que se sugiere comprar uno y tenerlo en la sala.
  • Se reitera no tirar papeles en el suelo y seguir insistiendo en el cuidado del patio.
  • Los alumnos de sexto  comunican que aún no empezarán con la radio ya que la seño Graciela les recordó que están implementando la biblioteca móvil y próximamente ya iniciarán con la radio.
  • En el mes de la solidaridad los alumnos de quinto comunican que están juntando ropa para llevar a caritas, a esto se les suma las acciones desarrolladas por los alumnos del turno tarde en la recolección de útiles escolares.También solicitan que se revisen los relojes o comprar nuevos, también se debe comunicar a la seño Directora que alumnos de primer grado A avisaron que la ventana no cierra bien y alumnos de sexto propusieron arreglar el ladrillo que falta en el patio cubierto  ya que el borde hace que se tropiecen.
  • La seño María Esther y los alumnos de quinto comentaron que a principios del mes de septiembre van a iniciar la campaña de Reciclaje de Material Tecnológico.

 Tuvimos la presencia de la Coordinadora del CAI Ivana Peirano y de una de las docentes: Gabriela Mascherín quienes nos comentaron una linda propuesta para pasar el día del estudiante. Se pone a consideración de los alumnos para que ellos hagan comentarios sobre actividades a realizar. Los   alumnos de sexto grado propusieron mostrar las obras teatrales que organizaron en Jornada. Se sugirió que eligieran una o dos para esta ocasión.
·         

Siendo las nueve horas y cincuenta minutos se dió por finalizada la reunión con la firma de todos los presentes



.

No hay comentarios: