El nivel primario continuamos, gracias a la inmensa colaboración de los padres de nuestros alumnos, con esta fuente de ingresos que ayuda a solventar los gastos que se generan en la institución.
Presisamente este sábado 24 se realizó la PRIMER TÓMBOLA de este 2010 que fue todo un éxito ya que se vendieron todos los cartones como también todas las cosas ricas que habían preparado la "gente del Sarmiento"
En esta oportunidad las personas que resultaron beneficiadas fueron:
- PRIMER CARTON
TERNO: Gustavo Pereyra
CUATERNO: Marta Lucero-
QUINTINA: Marta Lucero.
CARTÓN LLENO: Estela Gauter - SEGUNDO CARTON
TERNO: Valentín Yemmi
CUATERNO: Delci Vincente
QUINTINA: Aitiana Cavallero
CARTÓN LLENO: Jonathan Millares - TERCER CARTON
Cartón Lleno: Yamila Barrios
- Orden de compra por $130: Ester Lerda de Cavallo
- Orden de compra por $ 170 Estela Gauter.
- Orden de compra por $200 pendiente se acumula a la próxima tómbola.
La Asociación Civil Comisión de Apoyo del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento agradece a todos por su colaboración y por acompañarnos otro año más en la Tómbola Familiar.
Luego de este evento los chicos de QUINTO GRADO quisieron plasmar en un gráfico las ventas de los cartones por grado, considerando que, en días previos, cada división recibe un número determinado de cartones para la venta y con la colaboración de niños y padres son ofrecidos para participar el día sábado en la TÓMBOLA.
En esta oportunidad le pedimos a la Sra Andrea Lavalle de Rodriguez que nos hiciera llegar la cantidad de cartones vendidos por grado y con esos datos elaboraron un GRÁFICO que luego fue expuesto en el patio cubierto.
Esta actividad tuvo dos grandes objetivos:
- Mostrar en un gráfico los datos recogidos sobre una actividad concreta y real, palpable para los alumnos, con valores que tienen relevancia para ellos.
- Utilizar este tipo de instrumento que nos presenta datos numéricos por medio de figuras geométricas, líneas, figuras, etc. En este caso los datos se representaron a través de barras, lo que permitió básicamente comparar cifras, datos y proporciones.
Los niños se mostraron muy entusiastas en la realización de la tarea y propusieron continuarlos en las tómbolas siguientes para mostrar así la posible evolución de las ventas realizadas.