Quinto grado presenta un power point sobre agroquímicos

Con el objetivo de responder a la pregunta ¿Que es la seguridad química? se invitó a los alumnos de quinto grado a investigar sobre quienes son los responsables del uso y abuso de agroquímicos y los daños que ocasionan al medioambiente.
Luego de investigar  y seleccionar material pertinente en las horas de clase, se les propone la confección de un manual por alumno, el mismo tiene título creado por ellos, introducción, desarrollo, anexos, encuestas realizadas por los niños y sus correspondientes tabulaciones.
Posteriormente se les propuso en la hora de computación, la realización de un power point.
Para la confección del mismo se utilizó como material, el manual realizado por ellos.
Cada alumno logró culminar la tarea de acuerdo a sus posibilidades.
Las docentes se manifestaron satisfechas valorando el trabajo realizado y el resultado de la tarea.

Picnic del día del estudiante

El día 20 de septiembre se realizó como todos los años el picnic del día del estudiante.
Todo había sido programado para que se realizara en un campo como deseaban los alumnos y también las docentes tal lo programado con antelación pero el clima nos jugó en contra y tuvimos que realizarlo en el playón polideportivo municipal.
Igualmente el día mejoró y lo pasamos genial...
Hicimos la caravana por el pueblo, las chicas presentaron sus coreografías, los varones jugaron al fútbol, hicimos el desfile del día de la primavera, elegimos entre los disfrazados elegimos a las Reinas del ROMANTICISMO (unas princesas hermosas!) el rey de la CREATIVIDAD (con su cara pintada de amarillo!!) a la reina de la DIVERSIÓN (una murguera preciosa!) a los reyes del TERROR (dos mostruos que daban miedo!!!) a las "reinas" del DEPORTE (dos "chicas" muy especiales fanáticas del hockey!!) y al rey de la ESTRAVAGANCIA (con sus pelos largos y un buen estilo "Bob Marley"!!) y finalmente y con redoble de suspenso que aportaban nuestros redoblantes se coronó al REY y la REINA 2012, que fueron Agustín Allende y Giuliana Pineda.
Luego hubo juegos con pelota en las canchas de arena e hicieron pirámides humanas y cuando llegó la hora de finalización regresamos haciendo nuevamente la caravana hacia el colegio donde algunos papis los estaban esperando y se desconcentró el alumnado.

 

Reunión de Municipio en septiembre

El día 2 de septiembre a las 13.50 hs,  se reunieron en el local escolar los intendentes del municipio escolar y sus delegados, junto a  la directora Silvia Lamberti, las  docentes Sonia Lavalle y Mariana Kenny para tratar los siguientes temas:
·         Lectura del acta anterior para controlar lo que se ha cumplido.
·         De la propuesta de la señorita María Ester la directora comenta que se realizaron las gestiones y desde la Municipalidad prometieron cerrar el placard del SUM donde se ubicará el material de educación física, y en del patio cubierto lo de recreación. También nos dijeron que cerrarán el tapial para que no se vaya la  pelota.
·         Se colocaron los carteles en el hospital,  la seño Mariana comentó que había visto que estaban preciosos
·         Emanuel y Valentín deberán recordar al profe Pablo para que coloque las redes  de aros de básquet
·         En cuanto a las donaciones del Kiosco tendrán que motivar a los chicos del turno tarde ya que  los chicos de la mañana cumplieron.
·         Se reitera  el pedido de comprar una pelota de fútbol.
·         Los representantes de los intendentes deberán comunicarles que tienen que ir a hablar con el intendente municipal para  solicitarle la señalización de la Escuela y la colocación de una canilla o bebederos.
NUEVAS PROPUESTAS
Luego de debatir se decidió realizar el picnic en el campo del Sr. Raúl Carletti, viajar en auto o camiones, hacer banderas, pintarse el pelo, organizar  el desfile  de disfraces, que haya un espacio  y tiempo para jugar al fútbol, bailar  y realizar juegos rotativos.
Ante la propuesta de Pedro de llevar pirotecnia,  la seño directora dijo “que no, porque era muy  peligroso”.
 También se decidió concentrarnos  en la escuela y dar una  vuelta alrededor de la plaza para mostrar nuestras banderas.
La seño de segundo comenta que están juntando los papeles de golosinas en botellas, pero es necesario  concientizar a todos de no tirarlos en el suelo.
La Directora expresa que la Asociación Civil compró un canasto para guardar las pelotas, por lo que se solicita que dichos elementos sean guardados diariamente, siendo una manera de que todos seamos responsables de cuidarlos.
Siendo las catorce y treinta horas se dio por finalizada la reunión.