Un lugar para "crecer", un espacio querido por el que, en estos años de labor educativa, pasaron cientos de niños con afán de aprender... de mejorar... de soñar con un FUTURO MEJOR...

viernes, 16 de septiembre de 2011

Nos visita nuestro Inspector Zonal

En el día de ayer tuvimos la visita de nuestro Inspector Zonal, el profesor Daniel Agüero.
Llegó al mediodía a nuestra institución y primero se reunió con las directoras de las escuelas rurales de nuestra zona.
A las 16.00 hs. tuvimos una reunión de todo el personal con él y pudimos realizar un agradable intercambio de ideas, contándole la realidad de la escuela y los proyectos que se están llevando a cabo en cada grado.
Para finalizar el profesor nos dejó una serie de ideas y nos incentivó a que continuáramos trabajando como hasta ahora pero sin perder la creatividad y el afán de superarnos día a día...
¡¡¡GRACIAS PROFE DANIEL POR VENIR A VISITARNOS!!!
Haciendo click en este link pueden ver las fotos!!

¡¡Experimentando con levaduras!!

Los alumnos de sexto "A" y "B" realizaron un divertido experimento utilizando levaduras.
La pregunta inicial era ¿Las levaduras son seres vivos? ante lo que los alumnos expusieron sus hipótesis...
Para esta experiencia se utilizaron 3 tubos de ensayo; en el tubo Nº1 se colocó levadura, agua fría y azúcar, en el tubo Nº 2 se colocó levadura, agua tibia y azúcar y en el tubo Nº3 se colocó levadura y agua tibia. A cada tubo se les colocó en la punta un globo sostenido con una goma elástica.
Se le pidió a los alumnos que fueran tomando nota de los materiales utilizados y de los pasos realizados, observando muy atentamente todos los cambios que se iban produciendo.
Esta tarea fue sumamente enriquecedora ya que los alumnos fueron registrando todo lo que iba aconteciendo y planteando sus hipótesis a medida que se desarrollaba la misma.
Además muy sorprendidos vieron como el globo del tubo Nº 2 comenzaba a inflarse mientras que los otros no sufrían modificaciones.
Así sacaron sus conclusiones y luego con la seño Graciela en la sala de computación pasaron todas las notas tomadas y le dieron el formato de INFORME DE LABORATORIO.
Para concluir la actividad en el área de Tecnología con la seño Claudia elaboraron pan. Realmente una actividad que a los chicos les resultó muy interesante y les permitió aplicar los aprendizajes construidos.