Nos visita nuestro Inspector Zonal

En el día de ayer tuvimos la visita de nuestro Inspector Zonal, el profesor Daniel Agüero.
Llegó al mediodía a nuestra institución y primero se reunió con las directoras de las escuelas rurales de nuestra zona.
A las 16.00 hs. tuvimos una reunión de todo el personal con él y pudimos realizar un agradable intercambio de ideas, contándole la realidad de la escuela y los proyectos que se están llevando a cabo en cada grado.
Para finalizar el profesor nos dejó una serie de ideas y nos incentivó a que continuáramos trabajando como hasta ahora pero sin perder la creatividad y el afán de superarnos día a día...
¡¡¡GRACIAS PROFE DANIEL POR VENIR A VISITARNOS!!!
Haciendo click en este link pueden ver las fotos!!

¡¡Experimentando con levaduras!!

Los alumnos de sexto "A" y "B" realizaron un divertido experimento utilizando levaduras.
La pregunta inicial era ¿Las levaduras son seres vivos? ante lo que los alumnos expusieron sus hipótesis...
Para esta experiencia se utilizaron 3 tubos de ensayo; en el tubo Nº1 se colocó levadura, agua fría y azúcar, en el tubo Nº 2 se colocó levadura, agua tibia y azúcar y en el tubo Nº3 se colocó levadura y agua tibia. A cada tubo se les colocó en la punta un globo sostenido con una goma elástica.
Se le pidió a los alumnos que fueran tomando nota de los materiales utilizados y de los pasos realizados, observando muy atentamente todos los cambios que se iban produciendo.
Esta tarea fue sumamente enriquecedora ya que los alumnos fueron registrando todo lo que iba aconteciendo y planteando sus hipótesis a medida que se desarrollaba la misma.
Además muy sorprendidos vieron como el globo del tubo Nº 2 comenzaba a inflarse mientras que los otros no sufrían modificaciones.
Así sacaron sus conclusiones y luego con la seño Graciela en la sala de computación pasaron todas las notas tomadas y le dieron el formato de INFORME DE LABORATORIO.
Para concluir la actividad en el área de Tecnología con la seño Claudia elaboraron pan. Realmente una actividad que a los chicos les resultó muy interesante y les permitió aplicar los aprendizajes construidos.