Festejando el día del maestro

El día 10 de septiembre anticipándonos al día del maestro realizamos en la escuela actos en ambos turnos. Para las docentes de la mañana todo comenzó con la propuesta de la radio dirigida a las docentes felicitándolos por la labor que realizan. Luego se realizó el acto académico en el que estuvo presente nuestra bandera de ceremonias y nuestro estandarte. Los locutores eran dos alumnos de quinto grado: Lucía y Alexis. Los alumnos de sexto presentaron su producción del video de la vida de Sarmiento acompañado por  la locución de Angelo, quien iba leyendo los textos que se iban presentando. Para finalizar los alumnos de cuarto dijeron una poesía y todos los presentes entonaron el Himno a Sarmiento que previamente habían ensayado en las clases de música con la seño Nora..
Por la tarde la seño Sonia dio inicio con unas breves palabras y continuaron los pequeños locutores de tercero: David y Aylén quienes condujeron el acto presentando nuestra bandera, invitando a entonar el himno, luego los chicos de primero comentaron como trabajaron en el aula y los conocimientos adquiridos de la vida de Domingo F. Sarmiento. Los alumnos de segundo armaron un precioso ramo que fue colocado en las puertas de ingreso junto al busto del prócer. Para finalizar todos los alumnos de tercero invitaron a entonar el HIMNO A SARMIENTO.  
 

Nueva comisión de Apoyo

El día jueves 30 de agosto se realizó la Asamblea para renovación de la Comisión de Apoyo de nuestro Centro Educativo.
De la misma surgió la nueva comisión directiva:

  • Presidente: Walter Giordano (28 votos), 
  •  Vicepresidente: Rodolfo Mondino(27 votos) , 
  •  Secretario: Pedro Quevedo (26 votos) , 
  •  Pro Secretario: Patricia Renaudo(26 votos), 
  •  Tesorero: Andrea Lavalle (24 votos), 
  •  Pro tesorero: Marina Mielgo(24 votos), 
  •  Vocales Titulares: Claudia Chiapello (24 votos),
  •  Raul Giolitti (23 votos) , 
  • Vocales Suplentes: Dario Ullua(20 votos), Mónica Pagani (20 votos) 
  •  Comisión Revisadora de Cuentas: Miembro Titular: Roque Luna(20 votos) , Miembro Suplente: Liliana Boudoux(19 votos)
 .

Uso de las TIC en el grado...

Con la seño Graciela estuvieron trabajando en ambos sextos, utilizando las "nuevas tecnologías"
Se les sugirió la búsqueda de imágenes que se relacionaran con los textos que previamente se leyeron sobre la vida de Domingo F. Sarmiento.
Para esta tarea con las net y en la sala de computación ayudados por la seño Silvia, profesora de computación buscaron en Google y en sus casas en otros buscadores.
Todas las imágenes fueron "archivadas" en una "carpeta" y guardadas en una notebook. Como el material hallado no era suficiente, en el aula determinaron que se buscaran en soporte papel y aquellas que resultaron adecuadas fueron escaneadas para completar "con imágenes" la vida de Sarmiento.
Mientras se seleccionaban las imágenes se iban clasificando y ordenando cronológicamente y luego utilizando el programa  Windows Movie Maker se organizaron para realizar el video.
Luego cuando el video estaba casi listo, los alumnos lo observaron minuciosamente, corrigieron colores, tiempos de transición, textos, etc.
Se decidió colocar de base el "Himno a Sarmiento" en versión instrumental y el trabajo terminado se proyectó durante el acto finalizando con un hermoso mensaje para todas las docentes en su día.