ASI COMENZÓ LA SEMANA DE MAYO NUESTRA ESCUELA

El Sarmiento tenía un gran desafío entre las propuestas que surgieron para festejar el BICENTENARIO:
  • ORNAMENTAR EL FRENTE DE NUESTRA ESCUELA CON UN CABILDO.

La idea se acordó con todo el personal y la docente de tecnología con la colaboración de los maestros de ramos especiales y jornada ampliada fueron los responsables de esta tarea.
Hubo un trabajo previo muy intenso: tomaron medidas, discutieron sobre el material, buscaron diferentes alternativas para abaratar costos.
Pero no estuvieron solos, como particularidad del Sarmiento, las familias también nos acompañaron y una vez más dijeron PRESENTE, el trabajo en equipo formo parte de esta actividad.
En esta ocasión, y sabiendo de la predisposición demostrada varias veces, se le solicitó ayuda a Ceferino y Nora Costa, papas de Agustín, quienes colaboraron desinteresadamente para armar a la perfección este HERMOSO CABILDO que luce y embellece el frente del Colegio.

Así comenzamos a sumarnos como institución a los festejos de los doscientos años de la revolución de Mayo, que ya hace un tiempo se viene programando en la localidad y frente a la plaza principal de nuestro pueblo (como antaño ocurrió con la plaza Mayor en 1810 y hoy plaza de mayo) nuestra plaza Oostendorp también tiene su Cabildo, ya que recordando los sucesos ocurridos en 1810, nuestra escuela transformó su frente en el mencionado edificio.

Y fue el domingo 16, que las personas mencionadas con la ayuda de Eduardo Gianfrancesco y Roque Luna desde muy temprano comenzaron con su ardua tarea.

Durante muchas horas trabajaron y al caer el sol , cuando las luces que la gente de la Cooperativa nos había colocado previamente se enciendieron todos pudimos disfrutar una inmensa satisfacción de ver esta verdadera obra concluida.

¡¡¡¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!!
Especialmente a la familia Costa, por tanto tiempo dedicado con esfuerzo, esmero y responsabilidad.

Hemos recibido muchísimas salutaciones y felicitaciones por tan hermosa labor... también agradecemos los cumplidos porque de verdad estamos super orgullosos de lo que "la gente del Sarmiento" logra.


¡¡¡¡COMO EN 1810!!!!

Los alumnos de nuestro Jardín, junto a las docentes y familiares pasearon por las veredas cercanas a la Escuela, entregando tarjetas de invitación para “EL ACTO CENTRAL DEL 25 DE MAYO” y colocando cintas celestes y blancas en las antenas de los autos.
¡¡¡¡¡TODOS CARACTERIZADOS COMO EN LA” EPOCA COLONIAL”!!!!!
Niños, niñas, seños, y miembros de las familias disfrutaron este recorrido que permitió por un momento viajar en el túnel del tiempo y revivir aquellos acontecimientos que asintieron el nacimiento de nuestra Patria.

ENTRE TODOS PODEMOS VESTIR A SERRANO DE CELESTE Y BLANCO



Desde el viernes 14 del corriente, los alumnos de cuarto “A” y “B”, con sus señoritas, recorrieron los comercios de nuestra localidad, invitándolos a decorar sus vidrieras con los colores de la patria, en el marco del BICENTENARIO.
A todos los locales que aceptan participar se les entrega un cartel que dice:


"ESTE COMERCIO SE SUMA A LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO”


Adhiere C. E. Domingo F. Sarmiento.


Por el sólo hecho de aceptar ser parte de esta convocatoria, dichos comercios participarán de un sorteo que se realizará el día 25 en la plaza Oostendorp de dos libros de nuestra institución.
Agradecemos el cordial recibimiento en cada uno de los locales visitados e invitamos a todos a sumarse en este importante festejo, es otra manera más de hermosear nuestro pueblo para este trascendental acontecimiento.