PROYECTO EDUCACIÓN VIAL PARA TODOS

Los alumnos de TERCER GRADO “A” y “B” con el objetivo de mejorar la convivencia en la vía pública llevaron a cabo el proyecto “EDUCACIÓN VIAL PARA TODOS”El mismo consistió en repensar acciones cotidianas: Al salir de nuestra casa para jugar con amigos… al ir al colegio, al centro o al almacén ocupamos la vía pública. En ella, todos tenemos un lugar para las personas: es la acera o vereda, y el de los vehículos es la calzada.En la vía pública encontramos distintas señales llamadas "de tránsito", que nos ayudan a circular ordenadamente.Los niños arribaron a la conclusión de que muchas veces estas señales no se respetan y por ello se producen accidentes de tránsito.Para evitarlos necesitamos conocer las señales, nuestros derechos y obligaciones como peatón, conductor y pasajeros para poder convivir mejor en la VÍA PÚBLICA.Se trató de lograr una concientización en los niños y sus familias para lograr los objetivos planteados.Como parte del proyecto áulico de tercer grado recibimos la visita de la inspectora de tránsito Ángela Miranda, quien les brindó a los niños todo tipo de información mediante charlas, fotocopias y ejemplos claros, ella evacuó todas las dudas y respondió a consultas que realizaron los alumnos.
GRACIAS ÁNGELA POR COLABORAR CON NOSOTROS EN ESTA TAREA!

Investigamos sobre nuevos recursos para la producción de energía

Los chicos de QUINTO "A" y "B" estuvieron trabajando el contenido de “Los recursos energéticos”
Arribaron a la conclusión de que algunos recursos naturales sirven para producir energía y que los combustibles fósiles se van a agotar por su uso indiscriminado… los científicos y empresarios trabajan para descubrir nuevas formas de energía a partir del aprovechamiento del agua o de diversas especies vegetales como la caña de azúcar, la remolacha o el maíz.
Los combustibles que se obtienen de estas materias vegetales se los conoce como biocombustibles.
En el marco de la investigación y el desarrollo de los temas uno de los alumnos de QUINTO "B", Pablo Musso Bireni, trajo un material para redactar un texto instructivo en el área de Lengua. Dicho material era la semilla Colza, a todos nos pareció muy interesante ya que en la cercana localidad de Jovita trabajan con esta materia prima para obtener gas-oil, harina proteica (como alimento para animales) y aceite para motosierras.

Sus compañeros pudieron manipular de la semilla Colza y los productos que se realizan a partir de esta semilla por medio de una prensadora.
Viendo el interés de los alumnos se seguirá ahondando en el tema para conocer más sobre este interesante proyecto.También se trabajaron otros contenidos como:
  • Recursos naturales
  • Recursos renovables y no renovables
  • La transformación de los recursos
  • El tiempo de renovación de los bienes naturales
  • El deterioro de los recursos
  • Desarrollo sustentable
  • Problemas ambientales