La comisión de Salud de nuestro Municipio Escolar...

Los chicos de QUINTO son los encargados de la Comisión de Salud de nuestro Municipio escolar y muy pronto se pusieron "manos a la obra" y realizaron una investigación:
  • Fuimos al hospital para informarnos sobre la enfermedad de Fiebre Amarilla y la Dra. Sandra Arguello nos repondió lo siguiente:
    ¿CUALES SON LOS SÍNTOMAS?
    Son distintos, producen gripe, dolor de huesos, hepatitis, te ponés amarillo. También la orina es amarilla y la materia fecal blanca.
    CASOS CONFIRMADOS:
    Acá en la provincia de Córdoba no hubo ninguno, si en la zona de Misiones y a su alrededor.
    PRIMEROS AUXILIOS:
    Visitar al médico de inmediato en caso de tener algún sítoma.
    VACUNAS:
    Se llaman vacunas de la fiebre amarilla.
    ¿POR QUÉ SE LLAMA FIEBRE AMARILLA?
    Porque produce fiebre y te ponés amarillo.
    TRATAMIENTO
    No existe tratamiento antivírico eficaz para la fiebre amarilla.Solo se realiza tratamiento sintomático y de soporte, sobre todo medidas para evitar la deshidratación.
    Se rehidrata al paciente mediante sueros junto a los antibíoticos, en adultos se usan tetraciclinas y en niños cotrimoxazol.
    PREVENCIÓN
    Aislamiento de los enfermos y desinfección de los excrementos.
    Control de los abastecimientos de agua.
    Vacuna si se viaja a zona endémica.
  • También investigaron en diferentes fuentes: internet, enciclopedias, revistas, etc. y realizaron hermosos afiches que expusieron frente a todos los alumnos.
  • Aquí copiamos también parte de la información obtenida y que nos hicieron llegar vía mail para ser publicado en nuestro blog para que la gente esté más informada sobre esta enfermedad:

La Fiebre Amarilla ha sido una fuente de epidemias devastadoras en el pasado. Durante la revolución Haitiana de 1802, la mitad de la milicia francesa murió por causa de esta enfermedad. Cada nuevo brote era seguido por miles de muertes en las localidades del hemisferio occidental, hasta que las investigaciones, incluyendo aquellas con voluntarios humanos (algunos de los cuales fallecieron), conllevó al entendimiento del modo de transmisión a los humanos (principalmente por mosquitos) y el desarrollo de una vacuna, junto con otros esfuerzos preventivos al comienzo del siglo 20.
Más información podrán encontrar en el siguiente link: FIEBRE AMARILLA