Un lugar para "crecer", un espacio querido por el que, en estos años de labor educativa, pasaron cientos de niños con afán de aprender... de mejorar... de soñar con un FUTURO MEJOR...

lunes, 7 de enero de 2013

Campamento Educativo


Los alumnos de 4º, 5º y 6º grados realizaron en la Estancia " El Caballito" el ya tradicional Campamento Educativo los días 16 y 17 de noviembre guiados y coordinados por el profe Paulo López, con la colaboración de los directivos y las docentes de segundo ciclo y de ramos especiales.
Fue una hermosa experiencia que consiste en una breve experiencia de vida en contacto con la naturaleza,  en un clima  caracterizado por la alegría y el espíritu de cooperación.
La vida que se desarrolla dentro del campamento, el hecho de compartir un almuerzo, la cena, el mata cocido tan particular, una noche de fogón, los miedos, etc. propone una manera especial de convivir, mayor predisposición y momentos únicos para compartir en grupo. 
El rol que cumple cada uno de los integrantes del campamento es tan importante como el que lleva a cabo el grupo, para garantizar un buen funcionamiento. 
Cada uno tiene una función que cumplir o reglas que respetar, también hace a la formación del carácter de la persona, a la voluntad, al interés por los demás, saber que en ciertos aspectos el otro depende de mí, y por eso decimos que es educativo. 

Logo de nuestra Cooperativa Escolar

Cuando comenzamos con la idea de organizar en nuestra institución la Cooperativa Escolar les pedimos a nuestros alumnos de 5º y 6º grados que teniendo en cuenta los principios cooperativos realizaran un logo que identificaría a dicha institución...
De entre los muchos trabajos receptados las docentes eligieron dos que tenían características similares y que consideraron muy representativos...
Las autoras de ambos trabajos fueron convocadas y se les sugirió que elaboraran un logo entre ambas considerando los elementos comunes de los logos presentados.
Estas alumnas aceptaron con agrado la propuesta y presentaron el trabajo final:
Realmente nos gustó muchísimo el trabajo final que ya fue presentado y que tiene las siguientes características:
  • Tiene los dos pinos que representan la vida, al ser dos simbolizan la hermandad, la unión, la solidaridad y la necesidad de un trabajo conjunto.
  • Delante de éstos observamos que se utilizó como base el logo de nuestra institución y en el centro del mismo hay un libro abierto que significa el "aprendizaje de los principios cooperativos" y varios niños unidos por flechas que los relacionan.
  • La chimenea es la bandera de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional)
  • También vemos la bandera argentina en lo mas alto, el sol que representa energía, el nombre de la cooperativa: "PARA TODOS" y también el lema elegido por los alumnos: "TRABAJANDO POR UN SARMIENTO MEJOR"

 A través de este medio felicitamos a las alumnas de quinto y sexto grados respectivamente:
  • ANA PAULA JUAN y
  • NATALIA CORREA
quienes fueron las autoras de este LOGO

Haciendo ensaladas de frutas...

En ambos turnos nuestros alumnos realizaron ensalada de frutas... 
Ya publicamos las fotos de los chicos de Cuarto trabajando y también degustando la misma.
En estas imágenes podemos ver a los alumnos de Segundo grado junto a sus seños Sonia y Susana en la elaboración y luego disfrutando de su rica producción.