Un lugar para "crecer", un espacio querido por el que, en estos años de labor educativa, pasaron cientos de niños con afán de aprender... de mejorar... de soñar con un FUTURO MEJOR...

lunes, 30 de agosto de 2010

LOS ALUMNOS DE CUARTO EXPLORARON UN AMBIENTE CERCANO: LA PLAZA

Como parte del proceso de construcción progresiva de las ideas de los alumnos
acerca del ambiente, sus componentes y sus características, así como de las
interacciones de los organismos con el medio, se realizó una salida al ambiente más cercano y significativo: la plaza, permitiéndole a los alumnos:
· Resolver varios problemas.
· Elaborar anticipaciones.
· Realizar experimentos.
· Observar con la lupa.
· Registrar las observaciones en distintos formatos.
· Corroborar o no sus predicciones.
· Formular conclusiones.
· Plantearse nuevas preguntas.
La actividad fue muy productiva y motivada para los alumnos.
En el laboratorio clasificaron lo recolectado y lo observaron en el microscopio.
Luego, en el aula, se organizó un panel con producciones de los alumnos donde expresaron la experiencia de explorar un ambiente cercano: la plaza..