miércoles, 2 de octubre de 2013

Una linda experiencia vivimos con las JORNADAS ESCUELA, FAMILIAS Y COMUNIDAD

El día jueves 19 se realizaron en ambos turnos en nuestra institución estas Jornadas, en las que a través de las lecturas y actividades, se propuso que se abrieran debates posibles y se explicitacien las cuestiones que facilitan o inhiben la construcción de una comunidad que pueda estar solidariamente dispuesta, tanto al cuidado individual,como a la atención hacia el otro, hacia el prójimo, hacia el igual y hacia el diferente.
Las docentes organizaron en cada grado distintas actividades y se trabajó con las familias que previamente habían sido convocadas.
La tarea conjunta, la charla, el diálogo y la buena predisposición se pusieron de manifiesto y este día terminó con muchas caras de satisfacción.
Por la tarde abrimos la jornada con el "escritor" local Horacio "Yayo" Santi quien se sumó a este evento convocado por la institución ¡¡muchísimas gracias por su tiempo y buen humor!!

Mas fotos en --> 2ª Jornadas Escuela, Familias y Comunidad

Nos sumamos a la MARATÓN DE LECTURA 2013

¡¡¡Nos adelantamos a la maratón de lectura que estaba programada para el viernes 27 en todo el país!!
En Serrano, como todas las docentes estuvimos abocadas al CONGRESO DE EDUCACIÓN que se realizó en nuestra localidad el viernes y sábado decidimos realizarlo el día jueves 26 en ambos turnos.
Por la mañana abrió este evento el escritor local Horacio "Yayo" Santi, contando sobre el libro de su autoría recientemente publicado. Luego los alumnos leyeron en sus aulas diferentes materiales.
Por la tarde vieron una película llamada "Valientes" y luego compararon la princesa de esta película con otras princesas de otros cuentos.

Los chicos disfrutaron mucho de esta actividad y luego realizaron otras tareas relacionadas con la película.

Mas imágenes de los momentos compartidos en --> Maratón de Lectura 2013

Bienvenida primavera!!!

El día viernes 20 se organizó una jornada diferente con muchas actividades recreativas organizadas por el equipo CAI con la colaboración de todo el personal docente de la institución.
La pasamos super bien, los chicos tuvieron oportunidad de jugar integradamente y en forma coordinada con actividades acordes de plástica, teatro y recreativas.
También sumamos a esta jornada especial la plantación de 20 árboles adhiriendo a la campaña de Plantación de ENO (Environment On Line) en la cual en mas de 10.000 escuelas de 150 países han participado desde el año 2000. "La plantación de árboles simboliza la esperanza y la continuidad de la vida y con esta acción se busca incrementar la conciencia del cambio climático y de la variedad de ecosistemas de la Tierra.
Los árboles pueden ser vistos como los pulmones del mundo y aumentando su número, podemos ayudar a la Tierra en su conjunto" Gracias a la Municipalidad de Serrano, a su gente y a la seño Claudia que presentó la iniciativa por proponerla para este día que fue tan lindo y significativo sumándole un incentivo más al hecho de integrarnos toda la institución educativa bajo este nuevo desafío.
¡¡¡Gracias a los Gauchos de Serrano por prestarnos su lugar... realmente disfrutamos mucho de esas prolijas instalaciones!!!
Mas fotos en --> Día de la primavera... día del estudiante... Un día especial!!!