Nuestra Kermés!! (Continuará...)

El pasado viernes 7 de noviembre intentamos recrear desde el colegio un divertimento familiar de otros tiempos; “La Kermés”.
Queríamos revivir, aquellas entrañables noches de color y alegría.
Trabajamos con entusiasmo y un poco de incertidumbre, pero contamos con el apoyo incondicional de un grupo de gente extraordinaria que puso todo a disposición del colegio para que esa noche “La Kermés del Sarmiento” fuese una velada inolvidable.
Todo el día miramos hacia el cielo esperando que "esa tormenta" que hacía rato daba vueltas y vueltas llegara una vez terminado nuestra "fiestita"
La esperanza de que esto ocurriera nos impulsó a acomodar los puestos... adornar la plaza con miles de banderines... pusimos los foquitos de colores... los empleados de la muni nos armaron el escenario... nosotros acomodamos todo... cuando bajó el sol la gente se fue acercando con su reposera... los chicos estaban preciosos preparados para la "actuación" ¡y comenzamos!
Nuestros locutores (chicos de sexto grado que se habían preparado para tal fin) comenzaron la función explicando que era una KERMÉS... los pequeñitos de primero nos bailaron una hermosa ranchera... los del turno mañana un elegante pericón... las seños de jardín con sus "conejitos "representaron una canción... los más "grandes" de ese nivel hicieron una demostración de destrezas físicas... los chicos de cuarto representaron una dramatización sobre la temática que trabajaron durante el año: "el cuidado del medio ambiente" a continuación los chicos de quinto entonaron una canción en inglés, tercer grado nos deslumbró con una hermosa dramatización en la que con humor nos hicieron vivir un rato en la corte de un Reino... ¡¡pero terminaron todos bailando un ritmo muy picante... después los chicos de segundo nos tenían preparada una lindísima canción que presentaba "LA KERMÉS DEL SARMIENTO" (que previamente habían elaborado con la colaboración de Aldo Lamberti) pero lamentablemente, el tiempo nos jugó una mala pasada y toda la fiesta y el colorido, al igual que nuestro entusiasmo fue “oscureciendo” por la tormenta… la gente se asustó mucho y muchos se fueron a sus hogares...
Pero siempre ocurre... después de la tormenta ¡sale el sol! y esta vez no salió el sol... la lluvia comenzó a caer copiosamente y fueron un montón de “soles”, convertidos en manos amigas, compañeras, solidarias las que trasladaron mesas... sillas... juntaron banderines... latas... elementos... todo todo al colegio donde otras tantas manos trabajaban afanosamente haciendo milanesas... empanadas... papas fritas... ¡la gente de la comisión de papis a full!!
Nuestra “Kermés” resultó inconclusa, pero fue tanto el apoyo recibido, que no podemos dejar de agradecer, en nombre de nuestros chicos, del colegio, de nuestra gente, toda esa maravillosa energía puesta a disposición… y desde ya contamos con toda esta GENTE HERMOSA que siempre está con nosotros “al pie del cañón” para que revivamos aquella vieja KERMES en una renovada, esta vez sí ¡SEGURAMENTE! EN UNA BELLA NOCHE FRENTE A “NUESTRO” COLEGIO el jueves 27 de noviembre!!!
Obviamente ya no realizaremos la parte artística pero sí los juegos de la "KERMÉS" y nuestros chicos de primero nos podrán mostrar "su canción" que aquella noche quedó... inconclusa!!