2º grado finalizó la unidad didáctica con una muestra pedagógica

Ya les comentamos toda la investigación que llevaron adelante estos pequeños de ese grado pero el día martes 2 se dio por finalizada esta unidad que tenía como objetivo que los niños pudieran conocer como vivía nuestra gente de SERRANO hace 90 años y compararla con nuestra vida actual.
Adhiriendo a los festejos patronales las seños de segundo quisieron acercar a sus alumnos para que ellos se convirtieran en "investigadores" de NUESTRA HISTORIA.
Para esta oportunidad se invitó a las familias de los alumnos y ellos disertaron y comentaron su experiencia.
También aportaron datos, mostraron fotografías, producciones propias, presentaron cuadros comparativos, etc.
Para finalizar esta reunión se propuso realizar grupos de trabajo en los que plasmaron en afiches "EL SERRANO QUE DESEAN PARA EL FUTURO" y compartieron videos, canciones y fotos de las actividades realizadas... ¡¡realmente fue una actividad muy enriquecedora!!!

4º grado trabaja en tridimensión... ¡¡maquetas!!

Con la seño de Tecnología y con cartones los alumnos de quinto grado realizaron el plano del colegio para luego transformarlo en MAQUETAS, algunas de las cuales podemos observar en el siguiente slide

Ser SOLIDARIOS... siempre!!

El Jardín de Infantes de Infantes está realizando en este mes de AGOSTO la Campaña de la Solidaridad solicitando a quienes quieran sumarse acerquen a la institución elementos como:
  • ALGODÓN
  • SHAMPOO
  • DENTÍFRICO
  • PAÑALES
  • TALCO
  • JABÓN DE TOCADOR
  • ESPONJA DE BAÑO, etc.
Este día, declarado de interés cultural, se instituyó en el año 1998 por decreto presidencial Nº 982, tomando como fecha simbólica la del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta: 26 de agosto de 1910. La propuesta fue promover la solidaridad, la responsabilidad social y la participación ciudadana.

Agnes Gonxha Bojaxhiu, era su verdadero nombre realizó una trascendental tarea humanitaria por todo el mundo.
Comenzó curando enfermos y amparando huérfanos y hambrientos de las calles de Calcuta (India).
En 1949 fundó la orden de las misioneras de la Caridad, cuyos miembros además de asumir los votos de pobreza, castidad y obediencia, deben servir a los pobres.
La madre Teresa recibió el premio Nobel de la Paz en 1979.
La Madre Teresa de Calcuta murió en 1997.