Un lugar para "crecer", un espacio querido por el que, en estos años de labor educativa, pasaron cientos de niños con afán de aprender... de mejorar... de soñar con un FUTURO MEJOR...

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Nos estamos preparando para nuestra "VELADA"

Año a año nos preparamos con mucho entusiasmo (alumnos, padres, docentes...) para la "GRAN VELADA" que realizamos en el CINE con un imponente marco de público...
Desde el año pasado desidimos tomar la misma temática pero dividir los alumnos en dos galas (nivel inicial un día y luego nivel primario) para evitar la aglomeración de gente y que todos pudieran disfrutar del espectáculo... ¡¡ES QUE LA FAMILIA SE A VUELTO GRANDE Y NOS SENTIMOS MUY FELICES POR ESO!!
Buscando la manera de que pudiésemos integrar ambos niveles, realizar el evento mencionado y a la vez poder reunir a nuestra gente en un lugar común pensamos en algo diferente para este año...
Luego de debates y varias reuniones de las seños y directoras de jardín y primario llegamos surgió la idea de una fiesta frente a nuestra institución utilizando la calle y parte de la plaza principal de nuestra localidad...
Consultamos... solicitamos autorizaciones... investigamos... planificamos... y surgió la idea de organizar: "LA GRAN KERMÉS DEL SARMIENTO"

Nos pusimos manos a la obra y revalorizando aquella actividad que era organizada en todos los pueblos y zonas rurales de la región hace varios años le dimos un formato especial (ya que como otros años tiene la participación exclusiva y especial de todo el alumnado) e hicimos una recreación de aquella actividad que, si bien se utilizaba antiguamente para recaudar fondos, hoy nosotros quisimos, desde el nivel inicial y primario, entretejer la red social, o tan solo juntarnos por el infinito placer de compartir con amigos y familia… EN EL MARCO DE NUESTRO PROYECTO “CAMINO AL BICENTENARIO” RESCATANDO NUESTRAS RAICES…

¡¡¡LOS ESPERAMOS EL DÍA VIERNES 7 DE NOVIEMBRE FRENTE A NUESTRO CENTRO EDUCATIVO DESDE LAS 21 HS. PARA COMPARTIR UNA CÁLIDA NOCHE DE JUEGOS Y SORPRESAS!!!
¡¡¡Así plasmaron los chicos de QUINTO en un pizarrón su invitación a nuestra "KERMÉS"!!!

Visitas importantes en nuestro Centro Educativo...

Gracias a gestiones realizadas por la docente de nuestra institución: Sra. Claudia Giudicci, el día martes 11 de noviembre a las 9.30 hs tendremos la visita de descendientes de indígenas Ranqueles, ellos son:
  • *Lonco Nazareno Serraino de la Comunidad Aborigen Rankül "Rosa Moreno" Victorica La Pampa.
  • *Lonco Daniel Cabral, hablante de la lengua Rankül de la Comunidad Aborigen "Meguenche"
  • *Lonco Mercedes Soria de la Comunidad Aborigen "Ralico" La Pampa.
  • *Cona Jose Garcia de la comunidad Aborigen "Ralico" La Pampa.

La charla se realizará en nuestro el patio cubierto y será un broche de oro al trabajo realizado por la docente mencionada ya que como comentamos en entrada anterior los alumnos del segundo ciclo estuvieron trabajando sobre el tema y se apuntó al buceo en todos los aspectos que contribuyeron y contribuyen a forjar una identidad latinoamericana y nacional.

Llegue nuestro reconocimiento a la gente de la cabalgata que se realizara desde los “Campos del Cuero a Laboulaye” ya que gracias a ellos se generaron contactos con los descendientes aborígenes Ranqueles que acabamos de mencionar.