5ª reunión de Municipio Escolar

En Serrano, a trece días del mes de Septiembre del dos mil once, siendo las catorce horas, se reúnen en el local escolar los intendentes del municipio y sus delegados, junto a las docentes María Esther Mora, Liliana Martini y Mariana Kenny para tratar los siguientes temas:

  • Se propuso arreglar y pintar los bancos de afuera, ya un grupo de los alumnos de sexto “B” se llevaron uno para lijarlo y pintarlo, se propondrá a sexto “A” para que lleven otro banco para realizarle la misma tarea.
  • Las seños nos informan que el Martes 20 se realizará el festejo previo al día del Estudiante, los chicos de 2º proponen: Pintarse el pelo y la cara, Desfile, elegir reina y rey, y realizar distintos juegos en un campo.
  • Se propone organizar la marcha de bochinche (visitar los grados del turno mañana para recordarle y a los delegados movilizar en cada grado para que se realicen pancartas y sombreros).
  • Organizar canciones y llevarlas a la dirección así se imprimen para entregarle a los alumnos.
  • Se invita a las seños de primero a elegir delegados.
  • Preguntar se los alumnos tienen toallones que no se utilicen para donar, con ellos haremos toallas de mano para los baños.
  • Hablar con el Señor Intendente para que coloque carteles que indiquen que haya una “ESCUELA” y recordarle el tema de los bebederos.
  • Movilizar el reciclaje de los papeles en los negocios y otros hogares. Continuar con el reciclaje de tapitas y pilas.
  • Se propone comprar cortinas para la Biblioteca.
  • Se han comprado 20 calculadoras. Ya la seño Sonia los compró y próximamente los tendremos.
  • Adquirir redes para arcos (hablar con la seño Silvia)
  • Sugerir que los chicos de todos los grados traigan adivinanzas para la Radio.
  • Reacomodar los juegos de naipes para jugar en los recreos.
  • Organizar los recreos para que todos jueguen al fútbol. Se sugieren la distribución de espacios. Para las chicas armar canchas de Vóley en el patio cubierto.
  • Colocar un aro de Básquet para encestar en el patio.
  • Se propone poner un timbre en el SUM.

Siendo las dos y cuarenta y cinco hs. damos por finalizada esta reunión del municipio escolar.

Nuestros alumnos de cuarto grado... VERDADEROS ARQUEÓLOGOS!!!

Los chicos de cuarto grado, junto a algunos papis que los acompañaron, visitaron el Fortín Nº 2 ubicado al sureste de Serrano, creado en el año 1869, entre el Fortín La Ramada y el Fortín Nº 8.

Allí tuvieron la hermosa experiencia de ser: ¡Arqueólogo por un día! tal como lo estuvieron trabajaron en la problemática que lleva ese nombre.

El Señor Celso Ferratto les narró la historia de la creación y el por qué de los Fortines.

Luego les mostró el lugar exacto de la ubicación del Fortín mencionado y les manifestó cual podría ser el terreno para explorar.

Los niños delimitaron el terreno con estacas e hilos, limpiaron el lugar y empezaron con las excavaciones.

No tardaron en encontrar restos orgánicos, como huesos, semillas, maderas y materiales inorgánicos, como el metal y dos casquillos de balas.

Fue muy positiva esta tarea ya que se notó entusiasmo, responsabilidad y mucho trabajo en equipo.

Todavía queda la tarea de limpiar, clasificar, rotular, etc.

Fue un día diferente y muy enriquecedor, fue una experiencia distinta y a través de este medio queremos agradecerle a todas las personas que lo hicieron posible.

¡¡¡Muchísimas gracias al Sr Celso Ferratto por transmitirnos sus conocimientos, regalarnos su tiempo y por acompañarnos al lugar!!

Festejando el día del Maestro y homenajeando a Domingo F. Sarmiento

El día viernes 9 de septiembre ambos turnos homenajeamos al gran Maestro:Domingo F. Sarmiento.
Cada grado se organizó para trabajar y al finalizar la jornada compartimos el acto en el que estuvo presente nuestra Enseña Patria portada por sus abanderados y escoltas, y también ingresó el estandarte de la Institución.
Los chicos de cuarto fueron los encargados de leer las glosas.
Entonamos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino y luego el Himno a Sarmiento.
Sexto grado presentó una recta histórica con imágenes sobre la vida de Domingo Faustino Sarmiento, mientras alumnos de ese grado leían textos que narraban dichos acontecimientos y otros hechos contemporáneos.
Una alumna de cuarto grado junto a su mamá leyeron un texto en el que se agradece a las docentes por la labor que cumplen día a día.
Quinto grado y primer ciclo organizaron regalitos que se les entregaron a los docentes presentes.
Luego se dio por finalizado este sencillo acto que se realizó en el patio cubierto de la institución.
Los alumnos se retiraron del establecimiento pero las seños se quedaron aún en el cole para compartir unos momentos de charla y algunas sorpresitas. Luego a la noche se juntaron a celebrar este día en el quincho de la pileta, hubo juegos y muchas risas!!!