Programa Radial, “La Salud y sus Vericuetos”

Este un programa se fue emitiendo por FM. SOL todos los martes a las 11 de la mañana con la conducción del Dr. Alfredo José y alumnos del establecimiento, con la colaboración de los docentes.
En dichos programas se desarrollaran temas relacionados con la salud.
La iniciativa fue del doctor José, quien muy amablemente se acercó a nuestra institución para invitarnos a participar de dichos programas.
Como en nuestro establecimiento, en las áreas de ciencias, se estaba trabajando con temas relacionados fue muy enriquecedor para nuestros alumnos, donde debieron aplicar lo trabajado.
En un primer programa se habló de “Fiebre Hemorrágica Argentina”, contamos con la presencia de don Santiago Busso, quien padeció esta enfermedad y nos dió su testimonio.
En emisiones posteriores se desarrollaron temas referidos a enfermedades de transmisión sexual.
Este proyecto se continuará en el año 2008.
Agradecemos por este medio al señor Antonio Mauretti por permitirnos utilizar su medio y al doctor Alfredo Salvador José por hacernos partícipes de esta iniciativa tan constructiva para nuestros niños y para nuestra comunidad toda...

EL CORAZÓN

Con los alumnos de 5to “A Y B”, estuvimos trabajando con la problemática:
¿Hay enfermedades propias de la zona rural y propias de la zona urbana?
A raíz de esta problemática estudiamos e investigamos los sistemas, en grupos los alumnos realizaron un trabajo, el cual lo expusieron en el aula y lo entregaron en forma de informe. También presentaron láminas que fueron expuestas en los pasillos del establecimiento.