Ya estamos inscriptos para la 9ª MARATÓN DE LECTURA!!

¡¡Como la 9ª Maratón Nacional de Lectura ya está en marcha... el SARMIENTO no se queda atrás!!

Y prontamente nos inscribimos para ir organizándonos para que como en los otros años ese día sea una verdadera FIESTA DE LECTURAS!!
El 30 de septiembre 2011 y por noveno año consecutivo, Fundación Leer llevará a cabo su Maratón Nacional de Lectura que este año lleva el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros” y en ella realizaremos un recorrido por autores y obras de nuestro país.

"La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. La edición de 2011, está dedicada –como indica el título- a emprender un viaje hacia la Argentina de los libros: textos y autores de todo el país; de hoy y del pasado; conocidos y olvidados. Una invitación a recorrer el derrotero de nuestras letras por los cuatro puntos cardinales de nuestra nación.

El objetivo de la Maratón no es de carácter competitivo e intenta concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.

En 2010, la Maratón convocó a más de 3.600.000 niños, jóvenes y adultos de casi 13.000 instituciones de todo el país... "

FUNDACIÓN LEER

Feliz cumple SARMIENTO!!

El 28 de marzo de 1.934, en manos del maestro Aparicio Sarabia, llegó una respuesta largamente esperada.
El gobierno de la provincia de Córdoba había creado según decreto Nº 31638 una ESCUELA de tercera categoría en la localidad de SERRANO, bajo la Ley Nº 4874.
Consta en acta Nº 157 que los miembros de la Asociación Italiana (mentores y gestores de la idea de que en Serrano tenía que haber una ESCUELA PÚBLICA) debían “…Preparar el local para que en él funcionara la Escuela Mixta Provincial.

Con motivo de que nuestro Centro Educativo cumplía sus 75 años se rescató dicho DECRETO, que fue firmado el día 17 de marzo de 1934 por lo cual festejamos con inmensa alegría en el día de hoy nuestros jóvenes 77 años de labor educativa.