75 años de vida!!!

Nuestro Centro Educativo se apresta a vivir sus 75 años de vida...
¡¡Y estamos muy felices!!
Por este medio hacemos extensiva la invitación a todas aquellas personas que pasaron por las aulas de nuestro Centro Educativo...
Así dice la tarjeta de invitación que se enviará a autoridades y ex docentes:
75 años construyendo un futuro mejor…
y ofreciendo
EDUCACIÓN PÚBLICA OFICIAL

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria y la Comunidad Educativa del Centro Educativo
“Domingo Faustino Sarmiento”,
invitan a Ud/s. a participar del acto conmemorativo
de los 75 años de vida de la Institución el 10 de Octubre de 2009 a las 19 hs. frente al local escolar:
Calle Juan XXIII 321 de la localidad de SERRANO

PROGRAMA

· Recepción de Autoridades.
· Ingreso de la/s Bandera/s de Ceremonia.
· Himno Nacional Argentino.
· Lectura de salutaciones recibidas.
· Palabras a cargo de la máxima autoridad de la escuela.
· Palabras a cargo de otros representantes de la comunidad educativa.
· Palabras a cargo de la máxima autoridad presente.
· Retiro de la/s Bandera/s de Ceremonia.
· Representación artística.
· Recorrido de las instalaciones y descubrimiento
de placas.
· Homenaje a Ex directivos y Docentes.
· Desconcentración y visita de las instalaciones de nuestro Centro Educativo.
Luego ya estamos organizando la gran CENA DEL REENCUENTRO de quienes pasaron por nuestra querida escuela... ¡¡¡los esperamos a todos!!
Hagamos conocer este evento a todos los ex docentes, ex alumnos, etc.

¡Una hermosa experiencia utilizando nuestro laboratorio!!

El día 04/09 nos visitaron desde Jovita, Leonardo Siccardi, que es bioquímico y profesor de la localidad de Jovita, también Sandra Giordanino y Natalia Amaya dos docentes recién recibidas del Instituto de Formación Docente Martha Salotti de la mencionada localidad.
Alumnas de sexto realizaron un completo informe para contarnos estos hermosos momentos vividos:
"Antes de comenzar las experiencias, nos mostraron unas diapositivas en la sala de computación previniéndonos sobre los experimentos o las cosas que hay en los laboratorios porque pueden hacernos daño en la piel o en alguna parte del cuerpo.
Algunas medidas para tener en cuenta: mientras realizas un experimento, podes tener una puerta o una ventana abierta por si las sustancias que se están utilizando tiene un “olor” muy fuerte, pero hay que tener la precaución de que no haya una fuerte corriente de viento, además no tener libros o cosas apiladas cerca de donde lo estas realizando porque se pueden caer sobre el experimento y te puede dañar la piel o irritarla. También si te da curiosidad algún frasquito que haya en algún laboratorio, no lo huelas ni lo tomes, porque puede causarte algún daño.

Nos enseñaron algunas cosas más detalladas de lo que conocíamos, por ej: Trabajamos con imanes donde teníamos que probar pegarlos a diferentes “chapitas” pero sólo se pegaba a la “chapita” de hierro(Fe) ¡a las otras como zinc (Zn) o cobre (Cu) no se pegaban los imanes!, también utilizaron espejos y un láser: apagábamos la luz y le poníamos el polvito del borrador entonces se veían líneas rojas, que eran los caminos que realizaba la luz rebotando sobre los espejos, en este caso pudimos observar como era la REFLEXIÓN de la LUZ.

Después nos mostraron en un microscopio una gota de sangre, en otro una hoja y en el otro un piojo “hembra”, (aunque a nosotras nos pareció que el piojo era un “asco” tuvimos la oportunidad de ver bien sus partes, órganos, etc). En la hoja se veían las células y en la sangre los glóbulos rojos y blancos.

Estuvo muy bueno porque aprendimos mucho y nos divertimos haciendo los experimentos..."

Nuestros alumnos quedaron fascinados por esas 4 horas que pudieron compartir con el "profe" y las seños, tal es así que cuando llegaron a sus hogares narraron detalladamente ¡¡y con muchisima alegría todo lo vivido!
Agradecemos a Leo por el profesionalismo con que desarrolló su actividad y lo felicitamos por su excelente llegada a los niños ya que les hizo vivir una experiencia inolvidable: ejecutando técnicas de trabajo, experimentando y accionando como si fuesen verdaderos "científicos". Ya informamos en otra entrada sobre este Proyecto de Articulación está enmarcado en otro emanado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba denominado: "Más y mejor escuela"
Muy pronto agregaremos las imágenes de esta actividad realizada...