Un lugar para "crecer", un espacio querido por el que, en estos años de labor educativa, pasaron cientos de niños con afán de aprender... de mejorar... de soñar con un FUTURO MEJOR...

lunes, 27 de junio de 2011

2ª Tombola Familiar 2011

El día 25 de junio realizamos en el Salón del Centro Agrario nuestra SEGUNDA TÓMBOLA.
Aunque el invierno se presentó "con todas las letras" y hacía mucho frío, la pasamos muy bien en un clima agradable y muy cómodos.

LOS GANADORES DE ESTA TÓMBOLA FUERON:


PRIMER CARTÓN

  • TERNO: GERARDO GIORDANO
  • CUATERNO: MARCELA LUCETTI-MARTIN URIZABARRENA-LEONOR REINA-MARCOS TORTU
  • QUINTINA: ADRIANA DELFINO
  • CARTÓN LLENO : CAROLINA ELZUARDIA
  • PREMIO ADICIONAL: LUJAN LERDA

SEGUNDO CARTÓN

  • TERNO: CARLOS COLLADO
  • CUATERNO: JUAN CARLOS RODRIGUEZ
  • QUINTINA: RAUL DELLAFIORI
  • CARTÓN LLENO: MARTINA GHIBAUDO
  • PREMIO ADICIONAL: LORENA CAMPANA

TERCER CARTÓN

  • CARTÓN LLENO: BEATRIZ GUILLERMERO Y JUAN M. SOLIS
  • PREMIO ADICIONAL: ALANA TORTU

LA ASOCIACION CIVIL COMISION DE APOYO DEL CENTRO EDUCATIVO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO AGRADECE A TODA LA COMUNIDAD POR SU COLABORACION

.

20 de junio de 2011

Es una fecha muy especial... es el día de la BANDERA... y fue el acto oficial que nuestra institución organizó en la PLAZA OOSTENDORP.
En este día en el que homenajeamos al creador de nuestra bandera no faltaron las emociones.
Luego de la recepción de autoridades se dio comienzo a nuestro acto con el ingreso de las Banderas de ceremonia de los distintos Centros Educativos de nuestra localidad.
Las últimas dos banderas que subieron al estrado fueron:
  • Bandera de la Provincia de Córdoba.
  • Bandera del pueblo de Serrano.
Fue la primera vez que las mismas participaban de un acto procediendo durante el mismo a la presentación oficial y se dio una explicación de quienes las portarían de aquí en adelante:
  • Tendrán igual participación y tratamiento que la Bandera de Ceremonia Nacional, es decir que asistirán a todos los actos oficiales, presidirn los actos por sobre cualquier otra insignia como escudos y estandartes y será portada con el mismo honor y respeto según las siguientes condiciones:
· En los Actos Patrios serán portadas por tres alumnos del Segundo Ciclo de la Institución educativa que organice el Acto, a elección de los docentes y directivos de la misma.
· En los actos en el marco de los festejos patronales del pueblo serán portadas por los Ciudadanos Ilustres que aceptaran la invitación o por personalidades del pueblo o de Instituciones, que a criterio de las Autoridades Municipales sean invitadas a portarlas.
· En cualquier otro acto donde esté presente la Bandera Nacional también lo harán la Bandera de Serrano y la Bandera de la Provincia de Córdoba.

La bandera de Serrano fue portada en esta oportunidad por MARÍA JULIA LAMBERTI, quien fue alumna del colegio La Sagrada Familia en el nivel Inicial y Primario, del Instituto San Alberto y San Enrique en el nivel medio egresando en el año 2005. Terminó su carrera de Microbióloga con el más alto promedio de su facultad y también de toda la Universidad de Río Cuarto, accediendo al mérito de portar la bandera de esa casa de Altos Estudios desde junio del 2010 hasta la fecha.

Escolta nuestro emblema local MARTÍN EDUARDO CARLETTI, quien cursó su nivel Inicial y Primario en nuestro Centro Educativo y luego egresó del Instituto San Alberto y San Enrique en el año 2006. Por tener más del 80 % de las materias aprobadas de la carrera de Contador Público con excelente promedio este año, es segundo escolta de la Facultad de Ciencias Económicas.

Se tomó la decisión desde la Municipalidad de invitarlos a portarla ya que ambos son ciudadanos de nuestro pueblo y los dos nos enorgullecen con los logros académicos conseguidos porque no sólo fueron mejores promedios de sus promociones en nuestra localidad sino que también demostraron que con esfuerzo y dedicación se puede brillar y marcar la diferencia en otros lugares trascendiendo las fronteras de esta localidad y dejando en alto la EDUCACIÓN que brindan nuestras instituciones.

Como segunda escolta nuestra institución optó por la alumna Ana María Buffa, que alumna de sexto grado y fue designada oportunamente como suplente para escoltar la bandera de nuestra escuela.

A continuación se invitó al Sr Intendente Municipal don Enrique Busso, a las señoras directoras: Sra Silvia Lamberti y la sra Claudia Falco a izar la Bandera, se entonó el Himno Nacional, se realizó una oración por la Patria y los alumnos de cuarto grado de todas las escuelas presentes ocuparon sus lugares para realizar la promesa de lealtad a la Bandera.

Las docentes de cuarto grado de nuestro centro educativo confeccionaron los distintivos que lucieron los niños como recuerdo de este momento.

Como este año es especial para nuestro pueblo ya que Serrano cumple sus primeros 90 años y lo queremos festejarlo como se merece, en este día estrenamos la bandera que nos representa y que es obra de un concurso del cual resultó ganador el sr Pablo Falcón, a quien se invitó a recibir del Sr intendente municipal el valor de 2.000 pesos, correspondiente al costo de una netbook, tal lo determinado en las bases del concurso, que por su elección, optó por dicho importe.

Luego el señor intendente Municipal, el sr Pablo Falcón y un alumno descubrieron una placa recordatoria de este momento.

Posteriormente comenzó la parte artística del acto y cuatro nuevos locutores se sumaron al evento, presentando a los alumnos de nivel inicial y primario que realizaron su presentación bailando una CUMBIA A NUESTRA BANDERA, dramatizando una canción "pintando con los colores de nuestra bandera los paisajes de nuestro país", nos regalaron un esquema de expresión corporal y le cantaron a nuestra enseña patria con muchísimo orgullo y pasión.

Luego los dos locutores "oficiales" (alumnos de sexto grado) tomaron la palabra para despedir a las banderas y dar por finalizado este sencillo pero sentido acto, dejándonos esta reflexión:

"Luchemos juntos, renunciemos a nuestros intereses personales por el bien común; transitemos cada día de nuestra vida sintiéndonos orgullosos de ser parte de esta Patria, llevemos en alto los colores de nuestra Bandera, gritemos bien fuerte:”Viva la Patria” Y VIVA NUESTRO PUEBLO EN SUS 90 AÑOS."

Mas tapitas y van...!!!

Estamos super contentos porque ya llevamos recogidas, con un trabajito de hormigas de nuestros alumnos del nivel INICIAL y PRIMARIO más de 80 kg. de tapitas superando con esta cantidad lo que juntamos durante todo el año 2010.
Si tomamos en cuenta que estamos en la mitad del año alentamos a nuestros niños ¡¡y a todos los que colaboran con este hermoso proyecto de recoleccion de tapitas que se envían al Hospital Garrahan que no decaigan en el esfuerzo y SIGAMOS SUMANDO MÁS Y MÁS!!

Las cenizas del Puyehue

El Puyehue es un volcán activo ubicado en la cordillera de Los Andes en el vecino país de Chile, específicamente al norte del paso internacional Cardenal Samoré, en el límite este del Parque Nacional Puyehue.

La reciente actividad del volcán alertó a toda la población del sur de nuestro país y de Chile ocasionando múltiples inconvenientes a la población y a los seres vivos de una extensa región.

La nube de ceniza alcanzó una altura de 10.000 metros de altura. La lluvia de dicho material alcanzó gran parte del territorio de Argentina, llegando también a nuestra localidad.
Con la seño de Tecnología juntaron cenizas con una cinta adhesiva y luego las observaron en el microscopio.
Todos los alumnos tuvieron la posibilidad de observar partículas de sílice (uno de los componentes de la arena) y de observar la estructura del polvo recogido.
A su vez, con la seño Claudia compararon con las características de una muestra de cenizas recogidas del Volcán Hudson (que se encuentra en nuestro laboratorio) y comenzaron a trabajar con el MÉTODO CIENTÍFICO en los grados superiores.