INICIO DE ACTIVIDADES DEL CAI - AÑO 2013


El día 1º de marzo comenzaron las actividades del CAI  que como todos los años,  realiza los talleres recreativos con una gran concurrencia de niños de nuestra Institución,  los días sábados de 9.30 a 13.30 hs. con los profesores Jaime Celis (teatro), María Esther Ferreyra (artes plásticas), este año se incorpora el profesor Julio Moyano (educación física). Durante la semana seguimos trabajando con las Maestras Comunitarias  que realizan el seguimiento y apoyo pedagógico de los alumnos con mayores dificultades en su proceso de aprendizaje, Gabriela Mascherín en 2º ciclo y Marysol Bruno en 1º ciclo, todo esto con la coordinación de la Prof. Ivana Peirano.
  Las maestras comunitarias también están a cargo de la biblioteca y se dedican a convocar a nuestros alumnos a la lectura cotidiana, sumando este año el proyecto interinstitucional con las escuelas rurales, Simón Bolivar de Santa Clara, Santiago de Liniers de Colonia Fábrica Nº 3 y Juan José Castelli de San Joaquín, que también utilizarán los libros de nuestra biblioteca.

INICIO DE CLASES - AÑO 2013


El miércoles 27 de febrero nos reunimos para inaugurar el presente ciclo lectivo, con la esperanza de compartir un nuevo año lleno de compromisos… de aprendizajes… de enseñanzas…
En el SUM de nuestro establecimiento recibimos a nuestros alumnos, a sus familiares, con el entusiasmo y alegría de una nueva etapa que se inicia… Todos formaditos recibimos a la bandera de ceremonias portada por los abanderados y escoltas junto al Estandarte de nuestra institución, entonamos la canción que nos identifica como nación libre y luego la Directora del establecimiento, Sra Silvia Beatriz Lamberti, nos dio la bienvenida.
También habló a la comunidad educativa en nombre de las autoridades locales el Sr. Daniel Hugo Picco y luego despedimos en silencio y con respeto a nuestra Bandera de Ceremonias se cargó de toda nuestra alegría y entusiasmo.
A continuación invitamos a los alumnos junto a sus padres a pasar a las aulas para participar de una charla informativa.