ACTO FINALIZACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2010

El domingo 17 de diciembre se realizó el acto académico de finalización del periodo escolar 2010 en la sala de Cine Teatro “Héctor Chanferoni”.

Se inició el mismo a las 21 hs. con el siguiente programa:

· Entrada de los alumnos de 6° “A” y “B”, egresados de este Centro Educativo.

· Ingreso de las Banderas de Ceremonias y Estandarte de la Institución.

· Cambio de abanderados.

· Entonación del Himno Nacional Argentino.

· Entrega de medallas y certificados a los alumnos de sexto “A” y “B”.

· Palabras de despedida de los alumnos que egresan.

· Resumen de la gestión 2010 del Municipio Escolar de los Intendentes.

· Entrega de un regalo para la Escuela de los alumnos que se despiden.

· Lectura de la nómina de alumnos/as que culminan el primer ciclo de la EGB.

· Entrega de medallas a los mejores compañeros de cada sección de grado, que fueron elegidos por votación entre sus pares.

· Se destaca la asistencia perfecta de los niños durante este ciclo lectivo.

· El Sr. Intendente entrega el premio al mérito otorgado por la Municipalidad de Serrano a la alumna de sexto grado Selene Pagani, y nueve neetbook para la Institución, dentro del marco del programa provincial “Internet para educar”.

· Entrega de un presente al alumno de Cuarto grado “A” Gabriel Sanchez por resultar ganador del concurso “Logo Expo Serrano 2011”.

· Palabras de Despedida de la Directora de la Institución.

· Retiro de la Bandera de Ceremonias.

DESPEDIDA A LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO

Las docentes de quinto “A” Liliana Martini y “B”, Marcela Druetta, junto a sus alumnos, organizaron la despedida de los niños/as de sexto “A” y “B” que egresan de esta Escuela.

Prepararon varios juegos muy divertidos en el patio exterior, mientras el resto de los docentes y el personal auxiliar prepararon las mesas y cocinaron unos ricos panchos.

La señorita de Tecnología, Claudia Giudicci, fue la encargada de las tortas, donde

estaban escritos los nombres de todos los niños que se despiden.

Culminaron la jornada bailando y cantando, como podemos ver en las fotos que se divirtieron muchísimo.

¡¡¡¡¡Gracias a todos los docentes y a los niños de quinto por el regalo que le hicieron a los egresados!!!!!




ELECCION DE INTENDENTES DEL MUNICIPIO ESCOLAR

El viernes 10 de Diciembre se realizaron las elecciones para elegir los intendentes del Municipio Escolar que asumirán en el inicio del próximo ciclo lectivo.

Las docentes de sexto “A” Graciela Giovanella y “B” Martina Ghibaudo, junto a sus alumnos, con la colaboración de todos los docentes organizaron con anticipación esta jornada democrática, donde los niños/as, luego de haber escuchado las propuestas de los distintos candidatos, pudieron elegir las nuevas autoridades.

El escrutinio se concretó con una docente de cada sección de grado.

Al finalizar el mismo, nos concentramos en el patio cubierto, para la designación de los nuevos delegados elegidos por sorteo en cada sección de grado, y luego se procedió a la lectura de la planilla de resumen del escrutinio.


MASCULINO

FEMENINO

TOTAL

Nº1

Nº2

Nº3

Nº1

Nº2

LISTA 1

11

18

11

8

12

60

LISTA 2

11

15

5

16

15

62

LISTA 3

8

3

9

12

9

41

LISTA 4

-

-

-

-

-

-

LISTA 5

7

7

7

8

6

35

ANULADOS

1

-

-

1

1

3

EN BLANCO

-

-

-

-

-

-

VOTANTES

38

43

32

45

43

201













Luego los nuevos intendentes, Valentina y Martin, con mucha alegría, recibieron de los salientes, Constanza y Francisco la correspondiente banda y expresaron que se sentían muy contentos y agradecidos con todos los que lo votaron, comprometiéndose a trabajar mucho para poder cumplir con lo prometido.

Presenciaron este acto el Sr. Intendente Municipal Enrique Gabriel Busso y el secretario de cultura y acción social Sr. Daniel Hugo Picco, quienes felicitaron a toda la comunidad educativa por este proyecto, y saludaron a los intendentes y delegados, ofreciéndoles su apoyo en lo que sea necesario.

¡¡¡Felicitaciones a todos por el trabajo realizado, especialmente a Valentina y Martin que son las nuevas autoridades del Municipio!!!





1200 CHICOS CANTARON EN RÍO CUARTO... entre ellos nuestros alumnos de SEXTO!!

5000 personas, entre familiares, amigos y compañeros de los "cantantes", asistieron a las 8 funciones del Programa “Todos Cantamos” que se desarrollaron en el Teatro Municipal de esa localidad.
El domingo 5 de diciembre, nuestros alumnos de SEXTO GRADO acompañados por el personal directivo y docentes participaron del concierto final del programa “Todos Cantamos”.
Los conciertos constituyen el cierre de un proceso que se desarrolló durante todo el año lectivo en el que participan más de 1200 alumnos de 40 escuelas de Río Cuarto, Cuatro Vientos, Chucul, Canals, Adelia María, Santa Eufemia, Vicuña Mackenna, Laboulaye, Juárez Celman Huinca Renancó, Alpa Corral, Villa Santa Eugenia, Río Seco, La invernada, San Bartolomé, La Cesira, Las Higueras, Ucacha, Alcira Gigena, Reducción y por supuesto nuestra localidad representada por los alumnos de nuestra institución.
El objetivo de “Todos Cantamos” es generar desde las escuelas un espacio periódico de difusión, interpretación y aprendizaje integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a través del arte y en comunidad.
El programa tiene como eje la interpretación de diez canciones que el Maestro Tristán Malbrán y un equipo de destacados músicos cordobeses compuso sobre la base de cada uno de los principios de la convención de los derechos del niño.
“Todos Cantamos” fue declarado de interés por Cámara de Diputados de la Nación y recibe el apoyo de la UNESCO.
En esta iniciativa intervinieron, además de la SeNAF, el Ministerio de Educación de la provincia, las Secretarías de Cultura y Derechos Humanos y ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina
.






Campamento 2010

Les mostramos las imágenes de lo que fue nuestro CAMPAMENTO 2010... ¡¡Sobran las palabras!!!