lunes, 6 de diciembre de 2010

ASI TRABAJAMOS EN EL LABORATORIO...

En Tecnología al iniciar el ciclo lectivo se les propuso a los alumnos que expresaran por escrito con que materiales preferían trabajar.
Diagramaron un mural y respetando las respuestas se realizaron diferentes trabajos con yeso , madera, distintos tipos de masa (aserrín, sal ), plastilina, , cartón, experimentando así, diferentes texturas y técnicas de trabajo.
Entre otros armaron creativas figuras, móviles, portarretratos.

Para la conservación de alimentos, los alumnos de 5ª “A” “B” y 6ª “A” “B” conocieron distintas técnicas primitivas que aún se usan en la actualidad como salazón, confitados, secado y deshidratación.

Para la salazón realizaron lomitos de cerdo, primero lo salaron, luego lo dejaron reposar, para finalmente compactarse.

Confitados: por medio de esta técnica prepararon mermelada de manzanas y de naranjas. También aprendieron como envasarlo adecuadamente permitiendo así la duración de un año aproximadamente sin conservantes.

También conservaron alimentos en alcohol o vinagre haciendo pickles con variadas verduras variadas a elección.

Respondiendo a la unidad referida a la energía, los alumnos de 6 “A” y “B” se organizaron en grupos y resolvieron las distintas consignas planteadas:
Primero armaron un circuito con pilas, cables y focos.
Después le agregaron un interruptor
Y por ultimo armaron una casa que al abrir la puerta se prendiera la luz.

Con la colaboración de la señora Silvia Broglia de GiajMerlera, que nos visito brindándonos sus conocimientos, los niños/as de 3 y 5 de las dos secciones observaron la destilación del agua, realizaron mezclas, la contaminaron , y luego la convirtieron en agua pura..
¡¡¡¡¡Muchisimas Gracias Silvia!!!! Por la predisposición permanente.
Son siempre muy valiosos e interesantes los aportes que nos brinda.

EL MUNICIPIO ESCOLAR, última reunión año 2010...

En Serrano, a los veintisiete días del mes de abril de dos mil diez siendo las catorce horas se reúnen en el local escolar los intendentes del municipio escolar y sus delegados, junto a docente de segundo grado “B”: Evangelina Cabrera y señora Directora: Silvia Lamberti para tratar los siguientes temas:
· Se procedió a la lectura del acta anterior.

Se acordó que las siguientes propuestas serán tenidas en cuenta por los candidatos a intendentes de quinto grado, que ya están trabajando junto a los de sexto grado.
· Recolección de materiales orgánicos para la preparación de tierra fértil.
· Organizar el mural con las fechas de cumpleaños para colocar en el patio cubierto.
· No traer chicles al colegio.
· Antonella Rustichelli propone que se respeten los horarios de ingreso al colegio, y al aula, sobre todo después de los recreos.
· Ulises Baraona comenta que seria necesario colocar un piso en el SUM que esta en construcción
· Román Ulecia comenta que no hay pelotas de básquet, a lo que responde Imanol Echavarri Roggero que el trajo una y debería ser arreglada e inflada. Emanuel Sánchez se ofrece para llevarla para que lo arregle su papá.
· Continúa Nadia Quevedo diciendo que hay que arreglar un enchufe en la sala 6, y Juan Manuel Sancho el ventilador, a lo que la Directora responde que está el electricista realizando unas tareas, y le va a decir que haga también esos trabajos.
· La señora directora y la docente felicitan a todos los alumnos por el cumplimiento de las tareas durante este ciclo lectivo e invitan a seguir trabajando con este proyecto.

Sin otro tema para tratar siendo las quince horas se da por finalizada la reunión.

NUESTRO STAND EN LA EXPO-SERRANO 2010

Como todos los años, participamos de la Expo Comercial, Industrial, Agrícola y Ganadera” que organiza el Centro Agrario de nuestra localidad.
En esta ocasión, nos referimos al tema central de la Velada: “Los Derechos de los Niños, esperanza del mundo”, presentando algunas de las ornamentaciones preparadas para dicho evento y a través del cañón, los asistentes a la muestra pudieron disfrutar del video del mismo.
Además respondiendo a la invitación de esta Institución para diseñar un logo para la Expo Serrano 2011, los alumnos de 4ª, 5ª y 6ª, trabajaron en la hora de plástica. De todos se seleccionó y presentó uno que representó a toda la Escuela.
Este fue elegido por el jurado obteniendo así el premio de $ 1000.
El trabajo presentado corresponde el alumno de 4ª “A” Gabriel Sánchez.
¡¡¡¡¡Felicitaciones Gabo!!!!
El logo que presentaste es hermoso y muy significativo.
Todos nos sentimos orgullosos y muy felices

La letra X simboliza la ganadería y la agricultura.
La O un engranaje que hace al mismo tiempo de molino, que está en movimiento por los grandes vientos de esta zona y representa el trabajo de la industria.
Arriba “Serrano” pintado en color celeste y verde marcando bien el horizonte llano donde vivimos.