Amijugando 2009

El profe Paulo organizó para el miércoles 24 de junio este encuentro que acerca a los niños de segundo ciclo y 1er año del secundario por la mañana y a los del primer ciclo de las instituciones educativas locales por la tarde para compartir hermosos momentos de juegos, intercambios y actividades diferentes.
El proyecto “AMIJUGANDO” surge de la necesidad de posibilitar a nuestros alumnos mejorar su quehacer pedagógico y social – en términos de calidad- y trae consigo además una propuesta de construcción cultural como forma de fomentar el espíritu lúdico y cooperativo.
Le consultamos al profe y nos contó que el OBJETIVO GENERAL de este programa es promover la actividad lúdica, recreativa, deportiva y cultural de carácter educacional que de respuesta a los intereses y necesidades de los alumnos.
Nos contó también que tiene OBJETIVOS ESPECIFICOS tales como el de generar un espacio de intercambio de conocimientos e intereses apuntando a su desarrollo integral, armónico y permanente, favorececiendo la coordinación de acciones entre alumnos de los distintos grados, en la promoción de actividades deportivos, recreativas y culturales.
Nuestros chicos de 4º, 5º y 6º fueron a las 8 hs. al Salón Polivalente y fueron cordialmente recibidos allí por el Profe, docentes y los alumnos de 6º año del ISASE que también colaboraron durante todo el día en la organización de este "evento". Tarabajaron en diferentes actividades que estaban programadas y que podemos ver en las imágenes con gran alegría y predisposición hasta las 11.30 hs. Por la tarde los mas chiquitos (de 1º, 2º y 3º) se dirigieron al mismo lugar para compartir con los alumnos del Colegio "La Sgda. Familia" una tarde diferente en la que "la buena onda" fue protagonista...

¡¡GRACIAS PROFE POR ORGANIZAR ESTE TIPO DE ACTIVIDADES QUE TANTO FASCINAN A LOS ALUMNOS!!!

Visita al Geriatrico... 21 DE JUNIO: DÍA DE LA ANCIANIDAD

“Los ancianos son la memoria y la sabiduría viviente de un pueblo"

Les debemos respeto, afecto y cuidados. Merecen una vida digna y la consideración de todos...
Quien ama y protege a un anciano pone de manifiesto sus valores comprometiéndose con su futuro ya que será un anciano y querrá ser respetado de la misma manera.”

Este último tiempo estuvimos trabajando en segundo grado con las etapas de etapas de vida de una persona: bebé, niño, adolescente, adulto y anciano.
Comenzamos explorando fotografías, buscando información a través de los testimonios de la familia y documentos para luego escribir su propia historia de vida.
Las docentes (seños Andrea y Sonia) contamos nuestra propia historia de vida ; esto les permitió observar los cambios corporales, el crecimiento y establecer diferencias entre adultos y niños.
Fue muy importante entonces visitar a los abuelos del Geriátrico Municipal para conocer a fondo cómo es y transcurre la vida de las personas en esta etapa .
Organizamos el paseo para celebrar junto a los abuelos del geriátrico el día de la ancianidad.
Ellos nos estaban esperando, desde la ventana ya nos saludaban, al entrar y luego de un caluroso recibimiento, comenzó la charla, así conocieron el modo de crianza, los juegos, la escolaridad y un montón de detalles que los abuelos contaron sobre su propia infancia. También le contaron cómo es su vida en la etapa actual: juegan a las cartas, lotería, toman mate, miran la televisión, charlan, hacen gimnasia, pasean por el patio, etc.
Luego les entregamos un regalito y una lámina con consejitos o acciones, que en realidad deseamos que todos las realizemos, para que nuestros abuelos vivancon alegría esta etapa de su vida
  • Brindales tu ayuda.
  • Compartí más tiempos con ellos.
  • Valorá su experiencia.
  • Creé en sus posibilidades.
  • Demostrales afecto.
  • Escuchalos.