Nuestra alimentación...

El día lunes 15 de noviembre vino al colegio la licenciada en Nutrición Melina Arena y nos informó sobre el tema que estan trabajando los chicos de quinto grado:

  • la alimentación

Ella nos contó, entre otras cosas, qué alimentos nos dan energías y cuales son los que debemos consumir en menor cantidad.

También nos comentó que las vitaminas y los minerales ayudan a crecer, a estar enérgicos y que ellos junto a los demás nutrientes son como el combustible para que nuestro organismo funcione.
• Melina nos informó que hay 6 grupos de alimentos, los describió y los chicos escuchaban atentamente para luego con los datos recabados realizar un informe sobre todo lo expresado rescatando lo más importante y remarcando que actitudes debemos tomar frente a la comida.

Los alumnos hicieron preguntas sobre el tema y ella contestaba y también nos explicaba, por lo que pudimos obtener información muy interesante que queremos compartir:
Los chicles: son una goma que están compuestas por azúcar, son golosinas que si bien no nos hacen "mal" tampoco le aportan al organismo sustancias nutritivas, se las llaman CALORÍAS VACIAS.
La gaseosa: al igual que los chicles no le producen beneficios, tienen sal y eso hace que al ingerirlas tengamos más sed.
Las grasas: aceite, crema, manteca, mayonesa, etc. poseen muchas grasas. El colesterol proviene de grasas que en nuestro cuerpo nos hace falta pero en poca cantidad.

La salchicha: la salchicha junto con el fiambre son embutidos que poseen grandes cantidades de lípidos.

Después los alumnos le contaron a la seño Melina algunas palabras que habían rescatado como importante de los videos y del libro y ella nos explico que significaban cada una de ellas, por ejemplo:
Dieta: ahora también llamado "plan de alimentación", porque antes la dieta se usaba para las personas gordas, pero ahora se usa para mejorar la calidad de vida.
Alimento y nutriente: el alimento es lo que yo toco y lo que yo veo, y no es lo mismo que nutrientes, no todos los alimentos tienen nutrientes. El nutriente está adentro del alimento, es una sustancia que nos ayuda a crecer.
Los lácteos: la leche el yogur y el queso tienen muchas proteínas y un mineral muy importante que es el calcio que ayuda a la formación de los huesos y dientes.