miércoles, 5 de mayo de 2010

TENER UN HIJO... PLANTAR UN ARBOL...

La Comisión de Salud del Municipio Escolar de nuestro Centro Educativo hace tiempo viene trabajando con proyectos innovadores y de apertura a la comunidad.
En agosto del 2008 muy orgullosos presentamos la SALA PEDIATRICA, en el año 2009 continuamos trabajando y “hermoseamos” otra sala pero esta vez para las mamás y sus recién nacidos, acondicionamos entonces la SALA DE MATERNIDAD.
Paralelamente , a pedido de los niños que integraban esa comisión se trabajó para hacer más acogedora la SALA DE VACUNACION, además a partir de ese momento se realizan láminas para recordar diversas fechas de hechos importantes, teniendo en cuenta días y meses del año.
En el 2010 la Comisión de Medio Ambiente se suma al trabajo realizado desde aquel año en nuestro Hospital Municipal Intendente Antonio Busso, sugiriendo una nueva y hermosa idea.
Después de gestionar ante autoridades municipales, hoy estamos en condiciones de contarles que podemos concretar una nueva acción.
Creemos que, como dice esa frase que se atribuye al poeta cubano José Martí: "Un hombre, o una mujer, añadiríamos, para ser completo, ha de tener un hijo, plantar un árbol...".

Nuestra idea consiste en que cada familia al recibir una nueva vida en su hogar comparta esa alegría con la comunidad de Serrano plantando un árbol, porque ésta es una de las mejores acciones que podemos proponer para salvar la Tierra.

El árbol reducirá el dióxido de carbono, atraerá la vida silvestre y dará belleza a nuestro pueblo. Además de ésta manera Serrano tendrá ÁRBOLES QUE SIMBOLICEN VIDAS.

¿Cuál será la primer familia que plantará su árbol de este maravilloso proyecto?
¡¡¡PRONTO SE LO CONTAREMOS!!!

En el Día del animal... muchísima gente nos acompañó para festejar su día!!

La comunidad educativa del Sarmiento, nivel inicial y primario realizaron el jueves 29 “UN GRAN DESFILE DE MASCOTAS”, frente al edificio del Jardín.
Recordamos que se conmemora este día en homenaje al Dr. Ignacio Lucas Albarracín, un incansable luchador por los derechos de los animales fallecido el 29 de Abril de 1926.
Los niños acompañados por sus familias mostraron orgullosos sus animales: perros, gatos, loros, canarios, conejos, chanchitos de la India, tortugas, ovejas, caballos, terneros, mulas, ovejas, pollos , patos, catitas, pajaritos, cotorras, corderitos, peces...
Los niños de 2 “A” y “B” expusieron a través de láminas “LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES”
· Vivir libres.
· Reproducirse.
· Vivir en su hábitat.
· Una limitación en el trabajo.
· No recibir malos tratos.
· La protección de su especie.
· No ser matado sin motivo.
· A la alimentación.
· Ser tratados con cariño.
Al finalizar a coro pidieron a los presentes:

¡¡¡POR FAVOR ¡¡¡¡RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES!!!!
Continuaron los niños del Jardín entonando una alegre canción, dirigida por la seño Nora y el Profe Daniel, que también se encargo junto a la seño Liliana de presentar a los homenajeados.
Luego un grupo de mamás y abuelas nos regalaron una representación “Las garras de Silvestre” , cuyos personajes eran un gato , un perro y un conejo. ¡Estuvo buenísimo! ¡Muchas gracias por su colaboración entusiasta y desinteresada!!
Para culminar los alumnos de todo el nivel primario entonaron “La Canción de los animales”
Cada uno, con su maestra de su sala o de grado continuaron la tarea en sus aulas, narrando e ilustrando la experiencia vivida.
Los chicos del turno mañana también se acercaron a este evento, no sólo como espectadores... trajeron sus mascotas y acompañaron a los más pequeñitos.
Los pequeños de primero, en colaboración de las maestras armaron paneles que se expusieron en el patio cubierto.