TENER UN HIJO... PLANTAR UN ARBOL...

La Comisión de Salud del Municipio Escolar de nuestro Centro Educativo hace tiempo viene trabajando con proyectos innovadores y de apertura a la comunidad.
En agosto del 2008 muy orgullosos presentamos la SALA PEDIATRICA, en el año 2009 continuamos trabajando y “hermoseamos” otra sala pero esta vez para las mamás y sus recién nacidos, acondicionamos entonces la SALA DE MATERNIDAD.
Paralelamente , a pedido de los niños que integraban esa comisión se trabajó para hacer más acogedora la SALA DE VACUNACION, además a partir de ese momento se realizan láminas para recordar diversas fechas de hechos importantes, teniendo en cuenta días y meses del año.
En el 2010 la Comisión de Medio Ambiente se suma al trabajo realizado desde aquel año en nuestro Hospital Municipal Intendente Antonio Busso, sugiriendo una nueva y hermosa idea.
Después de gestionar ante autoridades municipales, hoy estamos en condiciones de contarles que podemos concretar una nueva acción.
Creemos que, como dice esa frase que se atribuye al poeta cubano José Martí: "Un hombre, o una mujer, añadiríamos, para ser completo, ha de tener un hijo, plantar un árbol...".

Nuestra idea consiste en que cada familia al recibir una nueva vida en su hogar comparta esa alegría con la comunidad de Serrano plantando un árbol, porque ésta es una de las mejores acciones que podemos proponer para salvar la Tierra.

El árbol reducirá el dióxido de carbono, atraerá la vida silvestre y dará belleza a nuestro pueblo. Además de ésta manera Serrano tendrá ÁRBOLES QUE SIMBOLICEN VIDAS.

¿Cuál será la primer familia que plantará su árbol de este maravilloso proyecto?
¡¡¡PRONTO SE LO CONTAREMOS!!!

No hay comentarios: