Prácticas docentes: María Belén y Jesica


María Belén y Jesica se encuentran realizando prácticas docentes y ayudantías en nuestra institución, les solicitamos nos contaran algo de la tarea que están desarrollando:
  • Me llamo MARÍA BELÉN FERRARESE, inicié mis prácticas del último año de estudio en 5º grado “B” el día 23 de abril del corriente año.  Comencé observando al grupo de alumnos/as planificando luego en las áreas de Matemática y Ciencias Sociales. En ambas comencé con la presentación de una  problemática y fui dictando las clases de las áreas mencionadas anteriormente. Finalicé mis prácticas en este grado el día 01 de Octubre y continúo en este momento realizando ayudantías en 6º grado “A”, en las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales hasta el día 19 de Octubre del corriente.
  • Mi nombre es JESICA NILDA FRANCHETTO, tengo 22 años de edad, estoy estudiando profesorado de educación primario en el Colegio San José de la ciudad de Laboulaye. Este es mi tercer año de cursado y en el 2013 obtendré mi título docente.  El 17  de septiembre comencé a realizar las ayudantías en este Centro Educativo. Mi horario de cursado es durante la mañana de 08:00 a 12:00 hs y el grado en el que me asignaron es Sexto "B". Estoy presente  en las  cuatro áreas: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática y Lengua. Las ayudantías  tienen una duración de un mes, finalizando el  17 de octubre.  Por otro lado quiero recalcar que me siento muy contenta con respecto al trato por parte de docentes y alumnos, les estoy agradecida por aceptarme en esta institución tan bien constituida. Me llevaré los mejores recuerdos  de la misma. Nuevamente muchas gracias. 
¡¡¡GRACIAS A USTEDES CHICAS POR BRINDARSE Y TRATAR DE APRENDER SIEMPRE!!! ESPERAMOS SER BUENOS EJEMPLOS PARA SU FUTURA Y HERMOSA LABOR.

Una cooperativa en proceso de formación...

Hace muchos años (más precisamente en el año 1987) tuvimos una cooperativa en nuestro Centro Educativo...
En el 2012 (año internacional de las Cooperativas) decidimos refundar aquella idea y volver a formar nuestra  COOPERATIVA ESCOLAR.
Las docentes se interesaron mucho en la charla que se realizara en el CONGRESO DE EDUCACIÓN en nuestra localidad y quedó la semillita...
A principios de este mes nos reunimos con la prof. Andrea Lavalle y ella nos comentó los principios básicos del COOPERATIVISMO ya que se encuentra muy comprometida con la COOPERATIVA ESCOLAR que llevan adelante los alumnos del Instituto San Alberto y San Enrique.
Le agradecemos mucho su buena  predisposición  y su interés para que contemos con este nuevo proyecto en la institución.

Visitas en el cole...


El martes 9 de octubre nos visitaron los integrantes de Indoamérica Renace: Anahí y Miguel. Ellos son un matrimonio: ella de origen Kolla, oriunda de Salta y él de origen Queshua, oriundo de Sierra del Norte, Perú; Ambos son bailarines, maestros y difusores de herencia cultural indígena transmitida por sus mayores.
Este espectáculo didáctico esencialmente participativo, se basó específicamente en la tradición oral de la cultura indígena. Con ellos los niños conocieron los nombres de distintos elementos típicos en su propia lengua, las danzas, las tonadas etc.
Desde 1982 se dedican a recorrer el país y América participando de eventos culturales y de escuela en escuela difundiendo su cultura y costumbres, intentando que todos conozcamos las raíces de nuestro pueblo.
La actividad que realizan es muy entretenida tanto que los chicos participaron con mucha concentración y respeto de sus explicaciones y comentarios.
¡¡¡Gracias Miguel y Anahí  por tan enriquecedora visita!!!

Última tómbola del año... ¡¡Gracias a todos por colaborar!!

GANADORES:


CARTON  Nº  1  
·      TERNO:                 FRANCISCO SABY
·      CUATERNO:         BLANCA R. MORELLI
                                   ROCÍO RODRÍGUEZ ZANOTTO
·      QUINTINA:            BELÉN ARENA
                                   DANIELA RODRÍGUEZ
·      CARTÓN  LLENO:                 NORMA RODRÍGUEZ
                                           ANDREA ROGGERO
CARTON  Nº  2 
·      TERNO:                         CARLOS COLLADO
                                           ALEX MORA
·      CUATERNO:                 STEFANO PICCO
·      QUINTINA:                    STEFANO PICCO
·      CARTÓN  LLENO:         STELLA ALTAMIRANO
                        
CARTON  Nº  3 
·      CARTON   LLENO:        YAMILA SAHMALZ

SORTEOS  ADICIONALES:

·      Orden de compra $ 130 :  Paola Montenegro
·      Orden de compra $ 150 :  Daniel Solís
·        Orden de compra $ 200:  Mariela Giolitti