- ¿Qué es un barrio?
A partir de allí se propuso buscar la palabra barrio en el diccionario y surgieron otros interrogantes como
- ¿los barrios tendrán nombres?,
- ¿todos vivimos en un barrio?,
- ¿en que se parecen unos de otros?,
- ¿hay almacenes? ¿edificios públicos?
- ¿qué medios de transporte circulan por nuestros barrios?
- ¿los barrios de Serrano siempre habrán sido así?
Fue necesario además, trabajar junto con el plano de Serrano para ubicar en él la manzana en la que vive cada uno y determinar, aproximadamente el radio que abarca cada barrio.
Con ayuda de la seño de plástica Mariel, confeccionaron un plano mural para colocar en cada aula, favoreciendo de esta manera el trabajo ya que los alumnos se remitían a él cada vez que lo necesitaban.
También nos pareció interesante apuntar al barrio de la escuela y tomar como lugar importante (dentro del barrio) la plaza, fue así que no solo observamos la plaza actual sino que también lo hicimos a través de su historia, paralelamente se fue comparando a la misma con Plaza de Mayo, pensando en que pronto celebraremos el bicentenario de nuestra patria, observamos imágenes de una y otra en diferentes épocas.
Los alumnos se mostraron muy interesados con esta actividad ya que el observar distintas imágenes a través del monocañón los motivó aún más en la tarea.