Ensayos para el acto del 25!!

Siempre nos enfrentamos a un eterno debate a la hora de organizar LOS ACTOS ESCOLARES.
Si bien las docentes no queremos perder "horas de clase" sentimos que son muy importantes a la hora de trabajar varios otros contenidos que quizás no queden plasmados en "el cuaderno"
Cuando comenzamos a organizar este 201 aniversario de nuestra Patria tuvimos varias ideas pero al final nos quedamos con la de "juntarnos" para que éste fuera un verdadero cumpleaños y que todos con alegría pudiéramos participar.
Se invitó a todos los niños proponiéndoles las actividades que las seños habían previsto.
Aquí no nos sorprendió que ¡¡casi todos los chicos nos dieran un CONTUNDENTE SÍ!!
Y armamos este actito que comenzó a organizarse en el salón interior del cole pero luego tuvo que contar con varias visitas a la plaza que era el lugar elegido para ese día.
Les mostramos con imágenes los momentos que quedaron plasmados por una "cámara indiscreta"

Lectura en los recreos...

Sexto grado está trabajando con mucha predisposición en esta tarea... Ellos son los encargados de cuidar y entregar a los demás alumnos de su turno los libros de las "BIBLIOTECAS AMBULANTES"
Las mismas no estaban en condiciones y para facilitar el traslado de un lugar a otro se les colocaron rueditas, la pintaron y hermosearon, haciéndola mas cómoda y atractiva.
Para incentivar la lectura realizaron "Concursos de dibujo" en los cuales solicitan que los chicos dibujen basados en las lecturas realizadas. Luego a los "ganadores" les entregan premios que ellos aportan: caramelos, chupaletas, alfajores, etc.
También fomentan la lectura movilizando a sus pares a que lean y luego cuenten lo leído a otros niños, por esta tarea reciben caramelos que donaron Melina Sánchez y Manuel Barraza por propia iniciativa.

Los alumnos de 2º investigando nuestra historia reciben a Aldo Lamberti

Ya les comentamos que los niños de segundo grado estaban trabajando con un texto del libro MIRANDO LA CASA DE UNO… Todas estas actividades tienden a movilizar a los niños en el conocimiento y la investigación de la historia de nuestra localidad que este año festeja sus 90 años de vida!!

El autor del libro mencionado fue invitado para que pudiera conocer la experiencia que tuvieron los niños al leer su relato: “El chacarero nuevo tiene una radio” identificando a personas que vivieron en aquel SERRANO "de antes"

Antes de la visita los alumnos (con ayuda de las docentes) registraron una serie de preguntas que serían importantes hacerle a Aldo el día del encuentro.

El día 13 del corriente llegó el momento esperado y el “escritor local” vino a la institución con su guitarra y muchas ganas de conversar con nuestros niños.

Fue experiencia maravillosa para los chicos, porque estaban muy contentos con la visita y querían compartir sus vivencias como “investigadores” de la historia de Serrano.

Aldo no sólo les contó su experiencia sino que además con canciones narró historias del pueblo. Para finalizar los alumnos de segundo dramatizaron la “obra” que ya habían realizado previamente pero esta vez para un espectador muy importante y selecto…

¡¡GRACIAS ALDO POR DEDICARLES TU TIEMPO A NUESTROS NIÑOS!!