Partiendo de la situación problemática:


¿Por qué no podemos comer sólo lo que nos gusta?


Se trabajaron los siguientes contenidos de matemática, lengua y ciencia integrados:

  • Alimentación
  • Diferentes clases de alimentos.
  • Grupos de alimentos.
  • El cuidado del cuerpo y la vida sana.
  • Organización y análisis de información simple.
  • Interpretación de gràficos.
  • Registro de cantidades.
  • Texto instructivo.
  • Funcionalidad.

Como finalización de la unidad se pusieron en práctica los contenidos mencionados elaborando una ensalada de frutas en la hora de tecnología para abordar contenidos que se podían integrar. Luego los alumnos confeccionaron la receta aplicando saberes construidos.

También se realizó una visita al Hospital Municipal; se recorrieron la instalaciones con la guía de la doctora Sandra Arguello, describiendo los distintos espacios y sus funciones, por último visitamos un consultorio y con algunos de los alumnos se procedió a realizar algunos controles de peso, talla y se aclararon dudas manifestadas por los niños.La doctora nos obsequio algunos elementos necesarios a la hora de auxiliar pequeños accidentes, estos fueron colocados en el botiquin de la escuela.Se le pidió un recetario con la finalidad de convertir a nuestros alumnos en doctores a la hora del regreso al aula y así trabajar otro texto instructivo.