Trabajando juntos por el Medio Ambiente...


5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente...
Y para festejar este día nos pusimos a trabajar ya que no queríamos que pasara desapercibido.

Somos conscientes que las catástrofes ambientales son más devastadoras que las guerras.
La contaminación no reconoce fronteras y como queremos un SERRANO mas responsable se trabajó con todos los alumnos para que ellos fueran quienes hicieran llegar a cada casa el mensaje.

Es fundamental el trabajo docente junto a nuestros niños y jóvenes, formando hábitos y brindando información y propuestas sustentables.
En este proceso de cambio nadie puede excluirse, cambiando primero nuestra vida personal, se determinarán después los cambios sociales ya que la Ecología debe ser entendida como una forma de vida.
La Educación es el mejor camino para lograrlo y las futuras generaciones recibirán, entonces, un planeta digno de ser vivido...
Los alumnos realizaron en cartón y papel reciclado mensajes para que TODOS cuidemos el MEDIOAMBIENTE... con acciones cotidianas, en el hogar, en nuestro lugar de trabajo, en la naturaleza...
Luego las entregaron en ambos turnos a la gente que pasaba en la calle... ¡¡gracias a quienes recibieron nuestro mensaje y se propusieron ayudarnos a lograr un SERRANO más comprometido con la ECOLOGÍA!!!

Conociendo más sobre células y sobre el uso del microscopio

En el día de la fecha el Doctor Pablo Flogna nos visitó, invitado por la seño Yani, docente de ciencias naturales, para que les comente a los alumnos de sexto grado A y B información sobre el uso del microscopio, características de las células y diferentes microorganismos. 
Fue una charla super interesante y enriquecedora.
 Pronto les proporcionaremos más información ya que agregaremos los comentarios de nuestros alumnos.
¡¡¡¡Gracias Doctor Flogna por prestarnos su valioso tiempo!!!!