El día del VETERANO y de los CAÍDOS EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS lo recordamos así en nuestra Escuela...

El día miércoles 31 en la última hora de clases por la mañana y en la primera en el turno tarde recordamos ese hecho heroico que vivimos allá por 1982, en el que perdieron la vida muchos jóvenes soldados en su intento por recuperar las Islas Malvinas.

Los alumnos de cada grado participaron realizando distintas presentaciones, reflexiones, payadas y representaciones, etc. que nos acercaban a la fecha que conmnemorábamos, adelantándonos al día 2 de abril.

El señor Daniel Almeida (papá de alumnos de nuestra institución) deleitó y emocionó a la concurrencia con su poema "TEÑIDO EN CELESTE Y BLANCO..."

En ambos actos recibimos a la Bandera de ceremonias y el estandarte de nuestra escuela, entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino, y la MARCHA DE LAS MALVINAS, repitiendo que LAS MALVINAS SON ARGENTINAS... desde siempre y POR SIEMPRE...

Transcribimos comentarios de nuestros alumnos luego de ver la película:

  • A mí me gusto mucho la película, estuvo buenísima, aunque en algunas partes me resulto un poco triste.
  • Yo recomendaría que la vieran, en ella pudimos ver imágenes increíbles, como el paisaje, las temperaturas. Además porque las islas son algo nuestro y muchos soldados murieron por defenderlas.
  • Sentí mucha tristeza al ver a los soldados morir, también un poco de miedo.
    Me emocione en muchos momentos, y en otros me impresione.
    Me gustaría conocer las islas, ver esas cuevas o refugios donde se escondían.
  • Sentí lastima por las familias y los conocidos de los soldados, porque no les dieron la oportunidad de elegir si querían ir o no.
    Fue para mí una de las mejores películas que vi.
  • A mí me hizo pensar mucho en los soldados que fueron re-valientes, porque siendo tan jóvenes pasaron mucho frio y hambre. Yo creo que no podría haber aguantado. Ellos tenían 6 o 7 años más que nosotros.
    Me impresiono, no me gustaría estar en el lugar de esos soldados, ….o tal vez si…., para defender a las Malvinas y a nuestro país.
    A ellos, los que dejaron la vida por la Argentina, MUCHAS GRACIAS.
  • Si bien sabía algo sobre la Guerra de las Malvinas, ver la película me permitió saber más y despertó el interés por lo que se vivió en ese tiempo, que yo todavía no vivía y mucho no me habían contado.
    Lo que no me imaginaba que podían darles armas que no funcionaban.
  • Después de ver la película, empecé a valorar algunas cosas un poco más.
    Pienso que las Islas son nuestras, pero no tenemos que llegar a la guerra para conseguirlas.
    Yo desearía que no vuelva a suceder más.