Los alumnos de cada grado participaron realizando distintas presentaciones, reflexiones, payadas y representaciones, etc. que nos acercaban a la fecha que conmnemorábamos, adelantándonos al día 2 de abril.
El señor Daniel Almeida (papá de alumnos de nuestra institución) deleitó y emocionó a la concurrencia con su poema "TEÑIDO EN CELESTE Y BLANCO..."
En ambos actos recibimos a la Bandera de ceremonias y el estandarte de nuestra escuela, entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino, y la MARCHA DE LAS MALVINAS, repitiendo que LAS MALVINAS SON ARGENTINAS... desde siempre y POR SIEMPRE...
Transcribimos comentarios de nuestros alumnos luego de ver la película:
- A mí me gusto mucho la película, estuvo buenísima, aunque en algunas partes me resulto un poco triste.
- Yo recomendaría que la vieran, en ella pudimos ver imágenes increíbles, como el paisaje, las temperaturas. Además porque las islas son algo nuestro y muchos soldados murieron por defenderlas.
- Sentí mucha tristeza al ver a los soldados morir, también un poco de miedo.
Me emocione en muchos momentos, y en otros me impresione.
Me gustaría conocer las islas, ver esas cuevas o refugios donde se escondían. - Sentí lastima por las familias y los conocidos de los soldados, porque no les dieron la oportunidad de elegir si querían ir o no.
Fue para mí una de las mejores películas que vi. - A mí me hizo pensar mucho en los soldados que fueron re-valientes, porque siendo tan jóvenes pasaron mucho frio y hambre. Yo creo que no podría haber aguantado. Ellos tenían 6 o 7 años más que nosotros.
Me impresiono, no me gustaría estar en el lugar de esos soldados, ….o tal vez si…., para defender a las Malvinas y a nuestro país.
A ellos, los que dejaron la vida por la Argentina, MUCHAS GRACIAS. - Si bien sabía algo sobre la Guerra de las Malvinas, ver la película me permitió saber más y despertó el interés por lo que se vivió en ese tiempo, que yo todavía no vivía y mucho no me habían contado.
Lo que no me imaginaba que podían darles armas que no funcionaban. - Después de ver la película, empecé a valorar algunas cosas un poco más.
Pienso que las Islas son nuestras, pero no tenemos que llegar a la guerra para conseguirlas.
Yo desearía que no vuelva a suceder más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario