En el Día del animal... muchísima gente nos acompañó para festejar su día!!

La comunidad educativa del Sarmiento, nivel inicial y primario realizaron el jueves 29 “UN GRAN DESFILE DE MASCOTAS”, frente al edificio del Jardín.
Recordamos que se conmemora este día en homenaje al Dr. Ignacio Lucas Albarracín, un incansable luchador por los derechos de los animales fallecido el 29 de Abril de 1926.
Los niños acompañados por sus familias mostraron orgullosos sus animales: perros, gatos, loros, canarios, conejos, chanchitos de la India, tortugas, ovejas, caballos, terneros, mulas, ovejas, pollos , patos, catitas, pajaritos, cotorras, corderitos, peces...
Los niños de 2 “A” y “B” expusieron a través de láminas “LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES”
· Vivir libres.
· Reproducirse.
· Vivir en su hábitat.
· Una limitación en el trabajo.
· No recibir malos tratos.
· La protección de su especie.
· No ser matado sin motivo.
· A la alimentación.
· Ser tratados con cariño.
Al finalizar a coro pidieron a los presentes:

¡¡¡POR FAVOR ¡¡¡¡RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES!!!!
Continuaron los niños del Jardín entonando una alegre canción, dirigida por la seño Nora y el Profe Daniel, que también se encargo junto a la seño Liliana de presentar a los homenajeados.
Luego un grupo de mamás y abuelas nos regalaron una representación “Las garras de Silvestre” , cuyos personajes eran un gato , un perro y un conejo. ¡Estuvo buenísimo! ¡Muchas gracias por su colaboración entusiasta y desinteresada!!
Para culminar los alumnos de todo el nivel primario entonaron “La Canción de los animales”
Cada uno, con su maestra de su sala o de grado continuaron la tarea en sus aulas, narrando e ilustrando la experiencia vivida.
Los chicos del turno mañana también se acercaron a este evento, no sólo como espectadores... trajeron sus mascotas y acompañaron a los más pequeñitos.
Los pequeños de primero, en colaboración de las maestras armaron paneles que se expusieron en el patio cubierto.

No hay comentarios: