Nuestra Escuela ya está inscripta en la Maratón de Lectura - Edición 2010

Realmente estamos muy satisfechos con las participaciones que tuvimos en años anteriores por lo que el 2010 nos vuelve a convocar a todos los que integramos nuestra institución, de una u otra manera, en torno a la LECTURA...
Este año se llamará Maratón Nacional de Lectura Bicentenario dado que la misma con este trascendental acontecimiento también se viste de celeste y blanco.
Se realizará el día 1º de Octubre del corriente año así que desde ahora nos vamos preparando para ese día tan especial que ya tuvimos la oportunidad de vivenciar en el año 2008 y 2009.

"La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer.
En esta ocasión y con motivo del Bicentenario, el lema será: “Nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos”.
En el 2009, participaron más de 3.000.000 de niños, jóvenes y adultos de todo el país.
El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.
El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer..."


¡¡EL SARMIENTO EN EL NIVEL INICIAL Y PRIMARIO YA ESTÁ INSCRIPTO PARA ESTE EVENTO!!

No hay comentarios: