Este 25 de Mayo decidimos recordarlo a través de un Aula- Taller, donde todos los chicos participaron sumando entusiasmo y ganas de "aprender - haciendo".Esta modalidad permite entre otras cosas, que las distintas divisiones de todos los grados, trabajen en forma unificada y es una buena oportunidad para compartir en un mismo espacio, alumnos y docentes la construcción del saber.
Los más chiquitos, primer grado, se ocupó de la ornamentación de las aulas y el patio cubierto, a partir de la construcción de carteles, elementos y personajes característicos de la época, utilizando diferentes técnicas con papel, cartón y lana.
En segundo grado y a partir de la descripción del espacio y la sociedad colonial los chicos confeccionaron máscaras con bandejas de cartón, lana, papel de colores, etc. Luego representaron los distintos personajes a través de un "desfile colonial".
Tercer grado tuvo a su cargo la conducción del acto y representó los hechos acontecidos el 25 de Mayo de 1810, a partir de un relato graficado con láminas.
Cuarto grado trabajó en una hermosa comedia que mezclaba el pasado con el presente bajo el hilo conductor del tema: Septiembre del `88 (Cacho Castaña), con el texto del recitado modificado pues mostraba primero los aspectos negativos que vive actualmente nuestro país, pero unos "patriotas" llegados del 1810 hicieron recapacitar al cybernético amigo con la idea de que nunca fue fácil alcanzar las metas, que siempre hubo escollos, problemas y serias dificultades pero que con lucha, fe y tesón todo se puede... La dramatización finalizó con el estribillo cantado por los alumnos de dicho grado: "Si vieras que linda, que está mi Argentina..."!!
Los chicos de quinto grado investigaron durante esa semana sobre el tema: la revolución de Mayo en el area de ciencias para luego trasladar toda esa información en la realización de crucigramas que en grupo realizaron. Ese día cada división organizó un CRUCIGRAMA diferente para que lo completaran los alumnos del otro grado con las palabras base: PATRIA y CABILDO. Luego de resolverlos con gran entusiasmo organizaron un afiche (con la palabra LIBERTAD) para que los chicos de 4to y 6to lo resolvieran.
Sexto grado fue el encargado de organizar las glosas con palabras adecuadas, buscar información de las acciones realizadas durante el AULA-TALLER para informar en el cierre de la jornada, leer el texto realizado, organizar los equipos, etc.
En jardín trabajaron mucho los pequeñines acompañados por las abuelas, hermanos/as, mamis, tías, etc que se acercaron al nivel inicial para compartir un agradable momento y comer unas riquísimas tortas fritas.
¡¡MUCHAS GRACIAS a todos los que nos acompañaron en este día para celebrar una vez más el día de la Patria!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario