I ENCUENTRO REGIONAL DE FORMACION E INTERCAMBIO DOCENTE SOBRE POLITICAS SOCIOEDUCATIVAS EN LA ESCUELA PRIMARIA

En el marco del Programa CAI se realizo el mencionado encuentro en la localidad de Huerta Grande los días 21 y 22 de Abril.
Al mismo asistieron la Directora del Establecimiento Silvia Lamberti, la coordinadora institucional del Programa Ivana Peirano y las docentes comunitarias Mercedes Arena y Gabriela Mascherin.
Durante las jornadas se capacitó al personal y se discutió como garantizar condiciones para que las escuelas puedan ofrecer una propuesta pedagógica que garantice igualdad de oportunidades, que brinde a todos/as la posibilidad de un mañana mejor.
En el inicio del acto inaugural, el Ministro de Educación de Córdoba Prof. Walter Grahovac dirigió las palabras de Bienvenida.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa Lic. Mara Brawer.
Las temáticas que se abordaron fueron las siguientes:

  • Políticas Socioeducativas a cargo del Director Nacional Pablo Urquiza.
  • Políticas Socioeducativas para la escuela primaria: Lic. Silvia Storino y Lic. Adriana Fontana.
  • Disertación sobre Las formas de lo escolar desde una perspectiva histórica a cargo del Dr. Pablo Pineau.
  • Mesas de Trabajo en Comisiones sobre:
    - La igualdad, la inclusión y la calidad educativa en la escuela hoy.
    - Análisis de las formas de lo escolar en relación con las experiencias culturales y el fortalecimiento de las trayectorias escolares en el marco de proyectos socioeducativos.
    · Presentación de la experiencia del Programa Maestros Comunitarios de Uruguay, a cargo de la Inspectora Coordinadora Mtra. Graciela Almirón.
    Espacio de intercambio.
    Mesa de trabajo en comisiones sobre la figura del/la maestra /o comunitario.
    · Mesa de trabajo en comisiones sobre el rol de los supervisores y directores en la implementación de los CAI. La relación de el/la maestra/o comunitaria/o y el coordinador Institucional con la escuela, las familias y la comunidad educativa en la perspectiva de las trayectorias educativas y escolares de los niño/as.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanto muy lindos